CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Obama descarta problemas de seguridad nacional por el escándalo de Petraeus

Por CNN en Español

(CNN) -- El presidente Barack Obama dijo hoy que no tiene evidencia de que haya habido algún problema con información secreta que ponga en riesgo la seguridad nacional de Estados Unidos, en referencia al escándalo del general David Petraeus, quien renunció a la dirección de la CIA por una relación extramarital.

"No hay evidencia, de lo que yo he visto, de que este caso comprometa la seguridad nacional", dijo Obama.

El presidente enfatizó en el gran trabajo y el servicio que Petraeus le ha brindado a Estados Unidos y dijo que "hay que dejar que el FBI investigue el caso, para no adelantarse a conclusiones".

Las declaraciones de Obama fueron hechas en su primera conferencia de prensa en la Casa Blanca, desde marzo, donde comenzó hablando del déficit, diciendo que "ambos partidos votaron por este plazo y ambos partidos puedan trabajar mutuamente". E insistió en que "nuestra principal prioridad debe ser el empleo y el crecimiento".

"Debemos mantener bajo los impuestos de la clase media", dijo Obama y explicó que "me reuniré con líderes empresariales y políticos, no debemos mantener a la clase media como rehén de impuestos de los mas ricos".

publicidad

Retomando el tema económico, Obama insistió en que no se deben subir los impuestos a la clase media. "Cuando se trata de reducir el déficit tenemos que asegurarnos de que quienes ganan más dinero paguen más", dijo.

Obama se refirió igualmente al tema migratorio, donde destacó la "increíble alta participación de hispanos en las urnas", y agregó que "por eso confío en que podremos lograr la reforma".

El presidente dijo que es consciente de las dificultades que enfrenta en el panorama político, por lo cual dijo que "hay que hacer evaluación sobre cómo mejorar relación con el Congreso".

También defendió a la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice como "la persona indicada para el Depto de Estado" y dijo que "la nominaré, sin importar lo que digan los senadores".

A la pregunta sobre la preocupación constante de que Irán desarrolle un arma nuclear, Obama dijo: "Lo dije antes, no permitiré que Irán tenga un arma nuclear", pero agregó que cree en las instancias diplomáticas.