CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Obama pide olvidar batallas ideológicas y trabajar por los afectados de "Sandy"

Por cnninvitationsaccount

(CNN) - El presidente de Estados Unidos visitó la región de Staten Island, en el estado de Nueva York, una de las zonas más afectadas por la supertormenta Sandy, donde ofreció un breve mensaje de apoyo a las personas afectadas.

“Estamos en proceso de recuperación”, dijo, y agregó que la reconstrucción llevará un largo tiempo y que se necesitarán recursos y coordinación.

Obama pidió a las autoridades de todos los niveles a olvidar ideologías y trabajar en conjunto a favor de las víctimas.

También dijo que todavía hay personas que no tienen calefacción, y que requieren alimentos y refugio.

Contó que una familia que perdió a sus dos hijos pequeños le pidió agradecer a un teniente que estuvo al pendiente de ellos desde el momento en que les comunicaron que los menores habían desaparecido hasta que sus cuerpos fueron encontrados.

Sandy dejó un saldo de 60 muerto en Nueva York y miles de personas que perdieron o sufrieron daños en sus casas, recordó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, al presentar a Obama.

publicidad