CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

"Breaking Dawn 2", la más bizarra y divertida de la saga de "Twilight"

Por cnninvitationsaccount

Por Tom Charity

(CNN) — La historia hasta ahora: la adolescente Bella Swan se enamora de Edward Cullen, un joven misteriosamente distante, de piel muy clara y muy educado, que confiesa ser un vampiro vegetariano.

Esto enfada al mejor amigo de Bella, Jacob, que siempre la ha ayudado, y que tiene una animadversión natural contra los vampiros, debido a que él es un lobo. A pesar de sus mejores (y peores) instintos, Edward se enamora y se casa con Bella.

En el fin de Breaking Dawn 1, ella da a luz a su hijo mitad humano, pero casi muere durante la labor de parto. Para salvar a Bella, Edwards tiene que “convertir” a su esposa en una inmortal, lo que ella buscó por mucho tiempo.

La parte 2 del filme, el quinto y último de la saga Twilight, comienza con Bella despertando a sus nuevos y afilados sentidos, sus atractivos ojos rojos y su súper fuerza vampírica. Y la primera pregunta que aparece en la mente de todos es: ¿Se comerá a su bebé?

Eso si, una vez que sus apetitos sanguinarios y carnales estén satisfechos, la principal preocupación de Bella es la asimilación. Se encuentra entre las líneas de: ¿Qué decirle a papá? ¿Y que hacer con el joven lobo que ha marcado a su nueva hija como su objetivo?

Tomó mucho tiempo a esta serie para alinear sus fichas de dominó, pero Amanecer parte 2 es fácilmente la película más bizarra de la saga, y la más divertida.

publicidad

Antes del final, habrá unas Naciones Unidas virtual de delgados vampiros, asociados del Norte, de la Amazonia, del Medio Oriente, de Irlanda, y si, de Transilvania, que convergerán en Forks y tendrán la oportunidad de relacionarse con el bebé Cullen antes de la batalla final con sus eminencias, los Volturi.

La batalla es emocionante y casi ridículamente horrible. Incluso quienes odian la saga podrán disfrutar de la clase de carnicería que normalmente se asocia con los peores excesos de la Revolución Francesa.