CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Carlos Slim rescata al Real Oviedo de la quiebra

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — A unas horas de que el club español Real Oviedo quedara en la bancarrota, la mano del hombre más rico del mundo se sumó a los miles de aficionados que han comprado acciones para refinanciar al histórico equipo de Asturias que se encuentra empantanado en la segunda división.

El empresario mexicano Carlos Slim a través de su empresa Inmobiliaria Carso compró dos millones de euros (unos 2,5 millones de dólares) en acciones del club, informó el Real Oviedo en un comunicado, cifra superior a los 1,9 millones de euros que necesitaba para asegurar su futuro inmediato.

“Este Grupo sensible a las singulares y difíciles circunstancias por las que atraviesa el Real Oviedo, su historia dentro del fútbol  profesional español y sobre todo por la extraordinaria afición que lo respalda, le han hecho decidirse por este proyecto de manera clara y determinante”, dijo el club.

La inversión viene en un momento crucial para la historia del club fundado en 1926, pues a principios de esta semana se había visto en la necesidad de recurrir a sus aficionados para fondear al equipo a través de la venta de acciones promocionadas hasta por Twitter bajo el hashtag #SaveRealOviedo.

La decidida respuesta de los fieles seguidores del Oviedo había reunido hasta hace unos días casi 350.000 de los 1,2 millones dólares que consiguió el Real Oviedo para salvarse de la quiebra, y que tenía como límite este sábado para conseguir los 2,4 millones de dólares.

publicidad

“El reto y la ambición de esta inversión es estrictamente deportiva y buscando el beneficio de la sociedad y la citada afición, ejemplo y asombro de solidaridad, no solo en el resto de España, sino en el mundo”, destacó el club, informando además que el actual presidente del club, Antonio Fidalgo, seguirá al frente del equipo.

La inversión servirá además para fortalecer la estructura de fuerzas básicas del equipo —que ha formado figuras como Juan Mata, Santi Cazorla y Michu— y “crear sinergias e intercambios entre el Fútbol Español, Mexicano e Iberoamericano”, dijo el Real Oviedo, que espera el regreso a la primera división con este impulso.

En su comunicado, el club asturiano no dio a conocer la equivalencia en acciones de la inversión de Slim, quien ya había incursionado en el futbol mexicano a través de la compra de 30% de los clubes Pachuca y León en agosto pasado.