CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Baloncesto

Shaquille O’Neal disputa su mayor batalla contra la diabetes

Por CNN en Español

(CNN) — Ha pasado más de un año desde que la leyenda de la NBA Shaquille O’Neal se retiró de los escenarios, y afirma que no lo extraña. El campeón de la NBA ahora puso el ojo en un nuevo blanco: la diabetes.

“Es alarmante”, afirma O’Neal. “Necesitamos unirnos para intentar ayudar a prevenir la enfermedad y estar saludables”.

Cerca de 26 millones de estadounidenses tienen diabetes y otros 79 millones son considerados prediabéticos de acuerdo con la Asociación Estadounidense para la Diabetes. Aproximadamente dos terceras partes de los diabéticos eventualmente morirán de problemas del corazón.

Para O’Neal, la pelea contra la diabetes es personal. Se tuvo que ver involucrado en buscar una solución luego de ver a familiares cercanos intentando manejar la enfermedad.

Ahora enfoca su energía en prevenir que la gente desarrolle diabetes en primer lugar.

“La obesidad infantil está empeorando”, afirma. “La gente necesita conocer que el problema no se irá a menos de que tomemos el control ahora.

publicidad

O'Neal pasó años siendo criticado por sus cambios de peso durante sus 19 años en la NBA. “(Los críticos) dirían automáticamente ‘está fuera de forma’ pero solo quería relajarme durante el verano, estar con mi familia, y entonces trabajar en mi modo para estar apto para jugar basquetbol”,  dice O’Neal. “Nunca he sido obeso. Aun ahora mi grasa corporal es de solo el 13%”.

Aunque solo se encuentra unos kilos por encima de su peso normal, O’Neal admite que no es sencillo mantenerse en el peso ideal y reducir su riesgo a desarrollar la enfermedad.

O’Neal afirma que limita la cantidad de carbohidratos en su dieta, come una ensalada todos los días y ocasionalmente algún panecillo. También tiene una hora de actividad cardiovascular diariamente.

“Es un mundo diferente en el que vivimos ahora”, afirma O’Neal. “Siempre le digo a la gente que coma saludablemente y les pregunto si intentan que los niños se ejerciten. Les resalto la importancia de mantenerlos en forma. No es sobre la apariencia física, es sobre su salud”.

Además de ayudar a informar sobre como prevenir el diabetes con una forma de vida saluable, O’Neal dice que quiere ayudar a los diabéticos a manejar mejor su vida. Recientemente invirtió en un producto llamado Glucose Quick Sticks que es una alternativa más saludable para los diabéticos cuando su nivel de azúcar en la sangre es bajo.