CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Apple patenta el cambio de páginas de libros virtuales

Por CNNEspañol sjv

Por Emily Price, Mashable

(Mashable) – Apple ahora es la orgullosa compañía dueña del cambio de página. En una patente aprobada esta semana en la Oficina de Patentes de Estados Unidos, Apple recibió la patente de diseño para la “visualización de la pantalla o parte de la misma con la interfaz gráfica de usuario animada”.

La ilustración de la patente muestra tres imágenes: una con la esquina de una página siendo volteada levemente, la siguiente a medio camino y la tercera mostrando la página casi completamente volteada.

Esta característica, usada en iBooks de Apple fue una de las 38 patentes que le fueron dadas a Apple esta semana.

El periódico New York Times señala que no es la primera patente “aparentemente obvia” que tiene Apple. Previamente a la compañía le fue concedida la patente del ícono de una nota musical que usa para representar iTunes y en las escaleras de vidrio en sus tiendas.

publicidad

En los últimos años, Apple ha llamado varias veces la atención por su participación en demandas de patentes contra otros fabricantes.

Este año Apple ganó una demanda de patente contra Samsung, recibiendo mil millones de dólares en restitución, y recientemente ha tomado medidas para ir contra los productos de Samsung que fueron presentados después del dictamen de la corte, incluyendo el Galaxy Note 10.1.

Esta semana la compañía llegó a un acuerdo con el fabricante del auricular HTC con un pacto por 10 años de licencias de patentes de ambas empresas, un acuerdo que presuntamente exigía que HTC le pagara a Apple de 6 a 8 dólares por cada auricular Android que venda.

¿Está bien que le hayan dado la patente de cambio de página a Apple? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.