CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Presión de la comunidad internacional para detener el conflicto en Gaza

Por CNNEspañol sjv

(CNN) --  La comunidad ejerce su esfuerzo para detener la ola de violencia desatada entre Israel y las milicias palestinas de Gaza que ya ha dejado más de 60 muertos y más de 500 heridos.

De visita en Tailandia, el presidente de Estados Unidos Barack Obama dijo que cualquier intento serio que busque la paz en la zona debe comenzar con un cese de lanzamiento de cohetes contra Israel.

[2:16 p.m.] Un enviado especial israelí llegó a Egipto para reunirse con el jefe de la inteligencia egipcia, Mohammed Shehata, que intenta conseguir un cese al fuego entre Israel y Hamas, dijo el gobierno de Egipto el domingo.

[11:22 a.m.] El líder de la unidad de lanzamiento de cohetes de Hamas, Yehiya Bia, fue asesinado este domingo en Gaza por el ejército israelí, informaron las Fuerzas de Defensa de Israel.

Hamas no ha confirmado el reporte.

[7:08 a.m.] La artillería israelí voló sobre Siria el domingo después de que disparos provenientes de Siria impactaran una patrulla militar israelí en los Altos de Golán.

Las Fuerzas de Defensa de Israel reportaron que no hubo muertes ni heridos, pero que un vehículo militar resultó averiado.

Israel dice que no sabe si el gobierno sirio o las fuerzas rebeldes fueron quienes dispararon. La Agencia de Noticias Árabe Siria no ha reportado el incidente.