CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Una empresa está interesada en rescatar a la pastelería que produce los Twinkie

Por cnninvitationsaccount

(CNNMoney) -- La firma Sun Capital está interesada en adquirir la pastelería Hostess Brands Inc, que produce los conocidos panecillos twinkies, informó este lunes la revista Fortune, según un reporte de CNNMoney.

El acuerdo incluiría reabrir las fábricas y mantener el sindicato de trabajadores de Hostess, adelantó Sun Capital.

Hostess Brands, fabricante de los pastelillos twinkies y el pan Wonder con sede en Irving, Texas, anunció el viernes que estaba por dejar de operar, que despediría a 18,500 trabajadores y que vendería sus activos.

Sun Capital había expresado a principios de año su interés de adquirir Hostess, pero la empresa optó por un plan de reorganización que fracasó. Sun Capital tiene su sede en Boca Raton, Florida, y se enfoca en compañías en aprietos, incluidas aquellas en bancarrota.

Tras el anuncio del cierre Hostess Brands provocó que los consumidores se volcaran a las tiendas y las ventas por internet a adquirir los twinkies, por lo que algunos establecimientos han reportado desabastecimiento.