CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Lionel Messi, el máximo anotador en juegos internacionales en 100 años

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) — El argentino Lionel Messi se colocó este martes como el máximo goleador anual en competencias internacionales en más de 100 años, al anotar dos goles en la victoria 3-0 del FC Barcelona ante el Spartak de Moscú.

Dani Alves abrió el marcador para que el Barça sometiera al Spartak en su visita al estadio Luzhniki, en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Ambos jugadores aprovecharon balones rebotados para lograr sus anotaciones.

Alves lo hizo primero al minuto 15, con un derechazo que se incrustó a un costado del arquero Andriy Dykan.

Casi 10 minutos más tarde, La Pulga apareció tras un tiro rechazado de Iniesta y mandó el balón a la red para poner el 2-0.

En el minuto 39, el crack argentino regresó al área rusa, se quitó al portero y anotó su segundo gol, el número 25 en competencias internacionales durante este año, que lo empata con el británico Vivian John Wooeward como máximo anotador de competencias internacionales. Wooeward marcó 25 anotaciones en su campaña de 1909, según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

El segundo tiempo transcurrió con llegadas constantes del Barça, pero los locales lograron bloquearlos e incluso generar llegadas de peligro.

publicidad

Messi tendrá el próximo 5 de diciembre su última oportunidad para superar la marca de Wooeward y alzarse como el máximo anotador de todos los tiempos en un año, cuando el Barcelona reciba al Benfica de Portugal en el Camp Nou.

El triunfo de este martes le da al conjunto dirigido por Tito Vilanova la clasificación a la siguiente fase de la Champions, un pase pospuesto a principios de enero por la sorpresiva derrota sufrida ante el Celtic de Glasgow.

Más noticias de Deportes en CNNMéxico.com