CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Galerías

A un mes del "fin del mundo", los mejores destinos para el apocalipsis

Por CNN en Español

(CNN) — Si le crees a los mayas, entonces falta un mes para el fin del mundo. Al menos así es como muchas personas interpretan el hecho de que el calendario de Cuenta Larga de esta civilización, creado hace más de 5.000 años, se detiene el 21 de diciembre del 2012.

Otros creen que el fin del calendario maya simplemente se refiere a la llegada de una transformación global física o espiritual que marca el inicio de una nueva era.

Cualquiera que sea tu creencia, si no quieres estar sentado en tu sala cuando llegue el gran día, considera hospedarte en alguno de los hoteles que están marcando sus calendarios con ofertas temáticas mayas, desde retiros espirituales para despertar tu kundalini (fuerza de la vida yóguica) hasta paquetes como "Enfiéstate como si no hubiera maya-na", que incluye los servicios de un tatuador profesional y pastillas antiradiación.

Te presentamos algunas ofertas, tanto en el corazón del mundo maya como más allá.

México y Centroamérica

publicidad

Fairmont Mayakoba y Rosewood Mayakoba

Playa del Carmen, México

Estas propiedades hermanas en la hermosa Riviera Maya honran la rica cultura de la civilización maya con varios paquetes con tratamientos de spa especiales, como hierbas medicinales y rituales de baño; auténticos menús deliciosos con ingredientes como la yuca, la verdolaga y el chayote, y algunos eventos dentro de los hoteles, como música y bailes tradicionales y conferencias.

Cuixmala

Jalisco, México

Diciembre 15-22

El estrés del apocalipsis puede hacer nudos en tus músculos, y qué mejor manera de relajarte que un retiro semanal de yoga en una tranquila propiedad de 25,000 acres cuyo nombre se traduce como "lugar de descanso del alma".

La yogui Maya Fiennes impartirá clases enfocadas a ayudarte a despertar tu kundalini y tu progresión a la nueva era. Después de que hayas perfeccionado tu posición de "perro hacia abajo", únete a la fiesta de playa que conmemora la conclusión del calendario maya, el 21 de diciembre.

JW Marriot Cancún Resort & Spa

Cancún, México

Hasta el 21 de diciembre

En este centro vacacional de alto nivel rodeado en ambos lados por las aguas turquesa del Caribe, la oferta incluye dos boletos a Chichen Itzá para explorar las ruinas arqueológicas de la antigua ciudad maya de hace 1.300 años.

Aprovecha también el tratamiento de spa para parejas inspirado en los mayas, que es una exfoliación corporal con miel y maíz o un masaje basado en las creencias históricas sobre el flujo de energía.

Azul Beach Hotel, Azul Sensatori Hotel y Azul Fives Hotel

Riviera Maya, México

Hasta el 31 de diciembre

Estos tres hoteles Azul de Karisma, enfocados en la familia, permiten que los niños participen en la diversión familiar con el nuevo programa Mini Mayas que introdujeron este año.

Las actividades gratuitas incluyen clases de cocina en la que los chefs principiantes aprenderán a hacer tortillas y leche con chocolate usando ingredientes y utensilios mayas; un taller de manualidades donde pueden hacer un calendario del 2013 y aprender sobre el original sistema de numeración de los mayas, así como presentaciones de cuentacuentos vestidos con disfraces mayas.

Hamanasi Adventure and Dive Resort

Hopkins, Belice

Hasta el 31 de diciembre

Dada su cercanía con varias zonas mayas, este hotel-boutique en la costera central de Belice ha introducido un paquete del fin del mundo extraordinario.

Además de un regalo relacionado con los mayas y comidas mayas preparadas por los chefs del hotel, incluye cinco tours de un día inspirados en los mayas, desde subir a las pirámides en Xunantunich y Cahal Pech hasta comer con una familia maya local.

Estados Unidos

The Curtis

Denver

Reserva antes de 11 de diciembre

Si el mundo se va a acabar, ¿por qué no despedirlo con una fiesta? Esa es la idea tras el paquete "Enfiéstate como si no hubiera un maya-na2, en este hotel de moda en el centro de Denver. Por esta ocasión, los interesados pueden rentar el 15º piso completo (26 habitaciones) el 21 de diciembre para una celebración con todos sus amigos y familiares.

Además de la comida y bebida, el paquete incluye transportación en limusina para todos los huéspedes, los servicios de un tatuador profesional, un paquete de amenidades con máscaras de gas, pastillas antiradiación y comida deshidratada, y, solo en caso de que sobrevivas la noche, un desayuno gratuito en el restaurante del hotel la mañana siguiente.

The Keating

San Diego

Hasta el 21 de diciembre

El paquete "Fin del Mundo" de este hotel-boutique cuesta desde 666 dólares la noche y se enfoca en: tips de supervivencia cruciales y relajación del último refugio.

Por ejemplo, entrenarás en un campamento para poder ganarle a los zombis en una carrera; disfrutarás de una "última comida" en el excelente restaurante del hotel y recibirás películas gratuitas en tu habitación cuando el pánico antes del amanecer te robe el sueño.

Hotel Palomar Philadelphia

Philadelphia

Hasta el 13 de enero

En honor a la exhibición Maya 2012 – Lords of Times en el Museo Penn, cercano al hotel, que explora desde dónde se originaron las predicciones del supuesto apocalipsis, hasta teorías de lo que pasará cuando llegue el 21 de diciembre, el Hotel Palomar creó un paquete que incluye boletos VIP para la exhibición, e, irónicamente, un checkouttardío.

Hotel Maya

Long Beach, California

Vigente a la fecha

Como indica su nombre, el hotel ya adopta la cultura maya, desde el esquema de color vibrante hasta artículos en el menú de su restaurante. Sin embargo, el hotel tiene un concurso que dura todo el año: El Año para ser Maya, que ofrece a los participantes la oportunidad de ganar estancias de fin de semana gratuitas, y un gran premio: un viaje al corazón de la civilización maya en Yucatán, México.

Otros elementos especiales incluyen un espectáculo temático con música y cocina auténtica y una Fiesta del Fin del Mundo el 21 de diciembre.

Hasta puedes ver el tiempo que queda en el calendario maya, en un contador regresivo con el día, hora, minuto y segundo, en el sitio web del hotel.