CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Apple retrasa el estreno de su "nave espacial" en Cupertino hasta 2016

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Problemas administrativos podrían llevar a Apple a postergar la construcción de sus nuevas instalaciones —un edificio que lucirá como una nave espacial— hasta 2016, al menos un año más tarde de lo planeado originalmente.

La compañía informó el 14 de noviembre pasado del retraso en una actualización de los planes del proyecto entregada ese día a las autoridades de Cupertino, California, según un reporte de bloomberg.com divulgado este martes.

El retraso se debe a que la ciudad no completará su reporte de impacto ambiental hasta junio, lo que obligará a postergar el inicio de la construcción hasta 2014.

El proyecto depende de que la velocidad con que sea aprobado por el consejo de la ciudad, y de que los residentes no presenten obstáculos legales, según el administrador de Cupertino.

Las nuevas instalaciones de Apple en Cupertino —cuyo proyecto fue presentado por Steve Jobs en junio de 2011, meses antes de su muerte— cubrirán más de 850.000 metros cuadrados y tendrá capacidad para albergar a unos 13.000 empleados.

publicidad

Apple es considerada la compañía más grande del mundo por su valor en el mercado.