CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

San Francisco prohíbe la desnudez pública

Por CNN en Español

(CNN) — Los residentes de San Francisco que gustan de relajarse desnudos por la ciudad tendrán que mantenerse dentro de sus pantalones.

Supervisores del Consejo de la ciudad aprobaron este martes una prohibición a la desnudez pública este martes en una votación cerrada de 6-5.

Tan pronto como la medida fue aprobada, algunos manifestantes en el interior del Ayuntamiento se arrancaron la ropa. Autoridades los envolvieron en mantas azules y se los llevaron.

El supervisor de Scott Wiener, quien introdujo la ordenanza, dijo que la medida no viola la libertad de expresión.

"Somos una ciudad que cree en la libertad, y siempre hemos creído en la libertad y la libre expresión", dijo Wiener a KGO, televisora afiliada de CNN. "Pero quitarse los pantalones y mostrar sus genitales a todo el mundo no es libertad de expresión".

publicidad

Sin embargo, algunos nudistas han presentado una demanda alegando que la prohibición viola sus derechos de la Primera Enmienda.

"¿Es la Primera Enmienda más potente y más importante que las pasiones de una turba intolerante y las ambiciones de uno o más supervisores de la ciudad? Nosotros sostenemos que sí, y eso es en lo que nuestro caso se basa", dijo la  abogada de los nudistas, Christina DiEdoardo a KGO.

La prohibición no se aplica a los "desfiles permitidos, ferias y festivales".

Los nudistas capturados en público podrían enfrentar multas de 100 a 500 dólares, dependiendo del número de delitos anteriores. Una persona que viole la prohibición tres veces en un mismo año también podría enfrentarse a un año de cárcel.

Melissa Gray contribuyó a este informe.