CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Google presenta una herramienta que ofrece información sobre fotografías

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) — Desde hace algunos días, el buscador Google ha hecho algunos cambios en la presentación de los resultados que arroja su potente motor de búsqueda. Una de las novedosas herramientas es la opción que ayuda al usuario a identificar una imagen almacenada en el disco duro local.

Una fotografía o imagen almacenada en computadora puede ser rastreada con el buscador, el cual ofrecerá información sobre su tamaño en pixeles. Además despliega una lista de vínculos con información relativa a ésta e imágenes similares para ayudar a los usuarios a identificarla.

Para usar la herramienta basta con abrir la página principal del buscador y dirigirse a la sección Imágenes. Ahí el usuario tiene que ubicar el archivo en la carpeta local y arrastrarlo a la ventana del explorador. Google inmediatamente indica el rectángulo donde se debe colocar el archivo para que sea analizado.

Como en toda búsqueda, la pantalla del buscador ofrece una vista previa del vínculo seleccionado a través del símbolo (») que aparece al lado derecho del texto. Dependiendo de la popularidad de la fotografía o imagen será la cantidad de resultados que ofrece el buscador.

Otro de los cambios implementados por Google es la sustitución de la barra de herramientas que ofrece al desplegar una búsqueda.

Anteriormente, la página de resultados presentaba una barra vertical ubicada al lado izquierdo de los vínculos en la que los usuarios podían refinar la búsqueda por idioma, ubicación y fecha, entre otras opciones.

Sin embargo, ahora estas opciones se presentan a través de una barra de herramientas ubicada en la parte superior, bajo la caja de búsqueda, y presenta nuevas modalidades de refinamiento.

publicidad

Además de las opciones de resultados sobre páginas web, imágenes, videos, libros, noticias, blogs, entre otros, está el botón de Herramientas de búsqueda que permite precisar qué deseamos: resultados en español, del país, de traducciones, la fecha, el tipo de página y ahora la ubicación preferida, la cual explica Google.

“Por ejemplo, si realizas una búsqueda sobre una cadena de restaurantes, es posible que quieras encontrar un establecimiento próximo a tu lugar de residencia o si realizas una búsqueda de carteleras de cine, es posible que quieras encontrar resultados de búsqueda correspondientes a tu ciudad”, dice la ayuda del buscador.

Hasta ahora Google no ha presentado alguna reseña de los cambios en su página, como tradicionalmente lo hace a través de su blog oficial (en inglés), por lo que la compañía estadounidense podría estar probando otros cambios en su principal producto.

Más noticias de Tecnología en CNNMéxico.com