CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Israel detiene al presunto autor del ataque a un autobús en Tel Aviv

Por CNN en Español

JERUSALÉN (CNN) — Un árabe israelí fue arrestado en conexión con el ataque con bomba a un autobús en Tel Aviv en el que 24 personas quedaron heridas, anunció la policía.

El sospechoso es de Taibeh, en el centro de Israel, dijo este jueves Micky Rosenfeld, vocero de la policía. La bomba fue detonada con un teléfono celular, informó.

El arresto ocurrió el pasado miércoles. El atacante supuestamente cumplía órdenes de Hamas y la Yihad Islámica de la villa de Beit Lakia, en el área de Ramala.

El vocero dijo que el arresto ocurrió varias horas después del ataque en una operación realizada por la policía de Israel, las Fuerzas de Defensa de Israel y agentes de inteligencia.

Varios palestinos residentes de la Ribera Occidental del Jordán también fueron arrestados, según Rosenfeld, que agregó que la investigación continúa.

publicidad

Tres de las víctimas quedaron seriamente heridas luego del ataque ocurrido cerca de la sede del Ministerio de Defensa, según la policía.

El ataque ocurrió horas antes de que se declarara un alto el fuego que detuvo las hostilidades que por ocho días habían sostenido Israel y Hamas.

El líder político de Hamas, Khaled Meshaal, dijo el miércoles a CNN que su grupo no se encuentra detrás del ataque, del cual culpó al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

“¿Quién creó las circunstancias que llevaron a esto?”, preguntó. “Es Benjamin Netanyahu con sus crímenes, por matar a los niños de Gaza, y la continuidad de la agresión”.

Sara Sidner y Neda Farshbaf contribuyeron con este reporte.