CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

La UEFA reprograma partido en Israel aplazado tras ataque a autobús

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — La UEFA anunció este viernes que la próxima semana se jugará el partido de liga entre el equipo israelí Hapoel Kiryat Shomona y el Athletic Club se realizaría en la ciudad israelí de Haifa, y que fue aplazado tras un ataque a un autobús en Tel Aviv.

El partido entre los dos clubes, que no tienen opción para seguir adelante en la competencia debido a que se encuentran en las últimas plazas, se jugará el miércoles 28 a las 21:05 (hora local), en la misma ciudad.

 

La UEFA anunció el pasado miércoles que aplazó el encuentro de la quinta jornada de la liga luego de la detonación de una bomba en un autobús cerca del ministerio de Defensa, que dejó 22 heridos, y fue calificado por las autoridades israelíes como un ataque terrorista.

El encuentro fue aplazado “por razones de seguridad” en medio de combates entre facciones de Hamas e Israel, que el miércoles pasado cumplían siete días, y durante los cuales cientos de cohetes fueron lanzados desde Gaza contra ciudades del Estado judío.

El pasado miércoles, el presidente del Athletic de Bilbao, Josu Urrutia, respaldó la decisión al afirmar que “lo prioritario era la seguridad” y dijo que el equipo vasco continúa dispuesto a jugar en Israel.

publicidad