CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Farc ratifican tregua y acuerdan con gobierno de Colombia la realización de un foro agrario

Por CNNEspañol sjv

(CNNEspañol) – Las Farc reafirmaron su total acatamiento al alto al fuego unilateral que declararon el 20 de noviembre, pero advirtieron que tienen el legítimo derecho a defenderse si sus miembros son atacados.

En un comunicado divulgado en La Habana, el grupo guerrillero acusó al ejército de Colombia de haber llevado a cabo un simulacro de combate en el departamento del Cauca para acusar a la guerrilla de haber incumplido el cese de operaciones ofensivas.

Por otra parte, los negociadores del gobierno de Colombia y de las Farc acordaron poner en marcha un foro de política de desarrollo agrario integral a celebrarse en Bogotá en diciembre, como primer espacio de participación popular en el proceso del diálogo de paz.

En este primer ciclo de conversaciones, gobierno y guerrilla debaten sobre el problema de la tierra y el desarrollo agrario, el primer punto de la hoja de ruta para el diálogo.