CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Los descuentos del Ciber Lunes empezaron antes este año en Estados Unidos

Por CNNEspañol sjv

Por Julianne Pepitone, CNNMoney

(CNNMoney) – Los descuentos en internet posteriores al Día de Acción de Gracias en Estados Unidos fueron alguna vez trasladados al Ciber Lunes, pero por estos días las páginas lanzaron ofertas desde incluso antes del Viernes Negro.

IBM Benchmark report que las ventas en líneas el Viernes Negro crecieron 21% frente al año pasado. El Día de Acción de Gracias, las ventas crecieron en 17% más comparadas con 2011. El Viernes Negro fue más fuerte de los dos días, eclipsando al Día de Acción de Gracias a las 4:10 p.m.

Una gran lista de minoristas –incluyendo Wal-Mart, Amazon, Best Buy y Ann Taylor- presentaron las “ofertas pre Viernes Negro” incluso antes del Día de Acción de Gracias. Apple publicó sus descuentos el Viernes Negros, así como MAC Cosmetics.

“Hemos visto que todo este fin de semana se convirtió en un gran evento promocional”, dijo Jay Henderson, director de estrategia de IBM Smarter Commerce. “Los descuentos de Viernes Negro ya no sólo son para la tienda y los del Ciber Lunes ya no sólo son para el lunes”.

publicidad

El atractivo original del Ciber Lunes, como el primer día de semana después del Día de Acción de Gracias, era acceder a las rápidas velocidades de internet en el trabajo. Pero ahora muchas casas tienen banda ancha, y los consumidores pueden comprar también desde sus teléfonos móviles.

Así que las ofertas en línea de los minoristas se extienden antes del Ciber Lunes; en algunos casos, casi una semana antes.

“Los minoristas están tratando de atraer a los consumidores antes, y una forma de hacerlo es escalonar las ofertas: antes del Día de Acción de Gracias, algunas en el Día de Acción de Gracias, otros en el fin de semana y finalmente el big bang en el Ciber Lunes”, dijo Henderson.

Los dispositivos móviles se han convertido crecientemente importantes durante la semana previa al Ciber Lunes. El número de consumidores que usan dispositivos móviles para comprar en el Viernes Negro este año aumentó en casi dos tercios con respecto a 2011, según datos de IBM.

El iPad de Apple representó casi el 10% del tráfico de compras en línea el Viernes Negro este año, según IBM, mientras que el iPhone aportó 9% y los dispositivos Android constituyeron el 5,5%.

IBM dijo que los compradores aprovecharon la tecnología para encontrar mejores ofertas. A pesar de gastar más en general, la orden en internet promedio cayó 4,7%, a 181.22 dólares, y el número de elementos en cada orden disminuyó 12%, para un total de 5.6 artículos.

Los minoristas están tomando atenta nota. Compañías como Macy’s y Target desarrollaron aplicaciones espaciales para el Viernes Negro con ofertas exclusivas y mapas de las tiendas.

Pero a pesar de la programación extendida, el Ciber Lunes sigue siendo una parte importante de la temporada de compras navideña.

Andrew Lipsman, analista de la industria en la firma ComScore, dijo que espera que las ventas del Ciber Lunes sean de cerca de 1.500 millones de dólares este año. Eso sería un aumento de los 1.300 millones de 2011.

Pasarán unas semanas antes de que los detalles de las ventas del Día de Acción de Gracias se reporten, pero el año pasado tanto el Viernes Negro como el Ciber Lunes rompieron récords. El gasto sobre el fin de semana de cuatro días después del Día Acción de Gracias en 2011 alcanzó el récord de 52.4 millones de dólares, según la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos.