CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

Un videojuego recrea ‘El señor de los anillos’ con personajes de LEGO

Por CNNEspañol sjv

Por Larry Frum, especial para CNN

(CNN) – La mayoría de videojuegos estos días imitan a las películas taquilleras con efectos especiales muy realistas, diálogos dramáticos y una narrativa poderosa.

Con sus gráficas caricaturescas, la franquicia LEGO revierte esa convención.

Desarrollado por la compañía Traveler's Tales, el más reciente juego de la serie LEGO, “LEGO El señor de los anillos”, muestra a Frodo, Gandalf, Aragorn y el resto de los personajes de la popular trilogía en forma de juguetes de bloque con historias de los libros y de las películas.

No es la primera vez que Traveler's Tales toma un ícono cinematográfico y lo transforma en figuras LEGO. Los personajes de Harry Potter, Star Wars e Indiana Jones han sido convertidos en juguetes de bloque para videojuegos y han tenido cierto éxito.

Con la popular franquicia de El señor de los anillos, no obstante, la apuesta es mayor, y la compañía se mantuvo fiel a la historia justo como fue presentada en la gran pantalla.

En “LEGO El señor de los anillos”, las voces de los caracteres son las mismas que las escuchadas en las películas; el diálogo tampoco fue cambiado.

Nicholas Ricks, productor ejecutivo de Traveler's Tales, dijo que tener una ambientación fiel a la película supuso varios retos.

No era claro, por ejemplo, si los diálogos dramáticos se traducirían a un humor tipo LEGO. Por fortuna, dijo, todo funcionó bien.

“De hecho ganamos mucho humor, y, además, pudimos transmitir las complejidades de los personajes de forma mucho más fácil de los que pensábamos”, dijo Ricks.

Agregó: “Eso lo que LEGO aporta. Esa ligereza, esa familiaridad, ese humor que lleva a que los momentos más oscuros estén al nivel apropiado para la edad”.

Aquí hay un ejemplo: en una de las películas, Frodo y Sam ven Mordor por primera vez. Frodo dice: “Sam, me complace que estés conmigo”.

La versión LEGO usa la misma escena y las mismas líneas de diálogo. Pero, mientras Frodo dice eso en el videojuego, también le entrega a Sam varios suministros.

“La inclusión del diálogo nos permite mantener la calidad cinematográfica, aunque está recreada al estilo LEGO”, dijo Ricks, “Nos permite contar la historia de una manera mucho mejor. Pero todavía tenemos mucho humor que va con la irreverencia que uno esperaría de un juego de LEGO”.

Se espera que el atractivo de estas dos franquicias populares combinadas en un videojuego le llegue a una audiencia amplia tanto de aficionados mayores que leyeron la serie de J.R.R. Tolkien en los años sesenta y setenta como de jóvenes que pueden citar las frases de la película de memoria y que son el público objetivo de los juguetes de LEGO.

El equilibrio entras las dos audiencias es difícil.

“Para nuestros jugadores más jóvenes, digamos, debemos asegurarnos de que pueden jugar esta historia, divertirse y ser recompensados e igual sentir que es una aventura épica”, dijo Ricks.

“Pero al jugar todo el juego, a través de las secciones de juego gratuito, recolectando los nuevos 40 elementos mágicos y hallando y descubriendo nuevos personajes…. Ese tipo de cosas van para los jugadores mayores”.

No obstante, el juego sí incluye algunos momentos oscuros. Ricks dice que la compañía no ocultó que los personajes son asesinados, pero lo hacen al estilo LEGO.

“LEGO El señor de los anillos” fue lanzado para PlayStation 3, Xbox 360, PC y Nintendo Wii el 13 de noviembre en Norteamérica y el 23 en Europa.