CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

La Policía Federal de México arrestó a uno de los 10 más buscados por el FBI

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) — Joe Luis Sáenz, uno de los 10 presuntos delincuentes más buscados en Estados Unidos, fue detenido en Guadalajara, Jalisco, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En un comunicado, la SSP informó que la captura de Sáenz este jueves, por quien se ofrecía una recompensa de 100.000 dólares, fue producto de intercambio de información con el FBI y realizada por policías federales.

Sáenz, de 37 años, es buscado por la justicia de Estados Unidos desde 1998 por los delitos de homicidio, violación, secuestro, robo de vehículos, posesión de drogas, vandalismo y violación de libertad condicional.

En julio de ese año, Sáenz presuntamente disparó contra dos integrantes de una banda rival en Los Ángeles, y dos semanas después secuestró, violó y asesinó a su novia. Tres meses después mató a otra persona en el condado de Los Ángeles.

Según el FBI, Sáenz trabajaba para un cártel de la droga en México, a donde huyó tras violar su libertad condicional. Aunque el sospechoso había dicho que mataría a un policía al momento de su arresto, según el FBI, la SSP no reportó ningún enfrentamiento durante su captura.

En septiembre pasado, la Policía Federal detuvo a otro mexicano que también era buscado por el FBI.

Jesús Leonel Sánchez Meza, quien presuntamente asesinó en 2010 en Arizona a Brian Terry, a un agente de la Patrulla Fronteriza, fue capturado en Puerto Peñasco, Sonora. El FBI ofrecía una recompensa de 250 mil dólares a quien proporcionara datos para su detención.

publicidad

Más noticias de México en CNNMéxico.com