CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Chávez llegó a Cuba para tratamiento médico, informa la prensa

Por CNN en Español

(CNN) — El presidente venezolano Hugo Chávez llegó a La Habana este miércoles por la madrugada para recibir tratamiento médico, informaron los medios de comunicación cubanos.

No está claro si el viaje es un signo de una recaída del cáncer que le aquejaba o si es para un chequeo.

La Asamblea Nacional de Venezuela votó este martes a favor de conceder permiso a Chávez para viajar a Cuba para recibir su tratamiento, reportó la agencia estatal de noticias AVN.

En octubre, Chávez fue reelegido para un nuevo mandato después de haber recibido tratamiento para detener el cáncer en meses anteriores.

Entre junio de 2011 y mayo de 2012, se sometió en Cuba a tratamiento por cáncer, levantando especulaciones sobre su futuro político y sobre un posible sucesor, especialmente cuando nombró a 10 personas a su círculo íntimo de asesores, conocido como el Consejo de Estado.

publicidad

Pero se declaró libre de cáncer en julio y siguió adelante con su campaña.

El estado de su salud, sin embargo, ha sido un secreto celosamente guardado, y algunos que aseguran tener conocimiento de información privilegiada dicen que el presidente está en una condición mucho peor de lo que se deja ver en público.

Nelson Quiñones contribuyó a este informe