CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Las convesaciones entre Colombia y las FARC avanzan, afirma el gobierno

Por cnninvitationsaccount

(CNNMéxico) - Las conversaciones entre el gobierno de Colombia y las FARC han logrado algunos avances en sus actuales conversaciones de paz, adelantó este jueves el negociador del gobierno, Huberto De La Calle.

“Han avanzado tanto como habíamos previsto”, dio De La Calle, al término de la jornada del primer ciclo de conversaciones celebradas en La Habana.

Colombia y las FARC están en medio de conversaciones de paz en las que Cuba y Noruega fungen como garantes. La actual etapa de charlas concluyó este 29 de noviembre y se retomará el 5 de diciembre.

Las Naciones Unidas llevarán a cabo foros en Bogotá del 17 al 19 de diciembre donde los ciudadanos podrán presentar sus propuestas sobre cómo se debe llevar a cabo una reforma agraria, de acuerdo con un comunicado conjunto emitido por el gobierno y las FARC.

Ambos adelantaron la creación del sitio de Internet www.mesadeconversaciones.com.co a través del cual también recibirán las propuestas de los ciudadanos. La página comenzará a funcionar a partir del 7 de diciembre.