CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

"México es distinto y mejor", dice Calderón en su despedida como presidente

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — A dos días de concluir su mandato, el presidente Felipe Calderón ofreció un mensaje de despedida en cadena nacional, en el que mencionó que deja un país "distinto y mejor", más fuerte.

En un material grabado, el mandatario mexicano dio gracias a los ciudadanos por darle un voto de confianza. “Gracias a todos por su comprensión, ante las muy difíciles decisiones que tuvimos que tomar”, para enfrentar desafíos complejos, comentó.

En otro momento del video, en el que Calderón escribía una carta a los ciudadanos, el jefe del ejecutivo destacó la valentía de los soldados, marinos, policías y ministerios públicos, que “cuando la patria los necesitó”, dieron un paso al frente, para defender a México.

A pesar de que ocurrió una de las crisis “más graves de la historia”, a nivel internacional, comentó Calderón, en su sexenio se logró la cobertura universal de salud, y otros avances. "Me voy con la conciencia de haber actuado en cumplimiento de mi deber”, dijo Calderón en la parte final del video, además de desear “el mayor de los éxitos” al próximo gobierno.

ARTÍCULO COMPLETO EN CNNMÉXICO.COM

publicidad