CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

Un auto que cuida la piel de las conductoras cobra fama en Japón

Por CNN en Español

(CNN) — Un auto con características de un "salón de belleza". A eso tienen acceso las conductoras en Japón.

Además de poder elegir el color rosa, hay otras cualidades que hacen del auto She's, de Honda, el vehículo perfecto para las mujeres niponas, asegura la compañía.

"Este carro es una nueva versión del Honda Fit exclusivamente para satisfacer las necesidades femeninas", asegura Eri Tomonari, diseñador del vehículo.

Un estudio de la empresa Drivers concluyó que los conductores estaban preocupados por el sol del verano, así como por la posibilidad de tener la piel seca por el aire acondicionado.

De ahí proviene la idea: el auto tiene un parabrisas que contiene el 99% de los rayos UV, y el aire acondicionado, con tecnología Cluster Plasma, "jamás te dejara con las manos agrietadas", menciona el fabricante.

publicidad

El coche cuenta con toques sutiles, como un tablero y costuras en los asientos de color rosa, aunque también está disponible en colores negro, marrón o blanco.

"Los coches pueden combinar con la sombra de las mujeres", dijo un ejecutivo de Honda a un diario en Japón.

Algunas mujeres consideraron que un coche con ese estilo podría considerarse "sexista".

En 1950, Dodge diseñó La Femme, un auto en rosa y blanco para mujeres, y pocos años después, Ford diseñó la Windstar con microondas y lavadora, pero solo fue un concepto, nuca lograron producirla en masa.