CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Vida

¡Por fin! Crean chocolate que no se derrite

Por CNN en Español

(HLN) — Problema resuelto, mundo. Pronto podrás guardar un pedazo de chocolate en tu bolsillo, sin temer que se convierta en un desastre pegajoso (aunque delicioso).

En una colisión de innovación e indulgencia digna de Willy Wonka, científicos de alimentos de la empresa de chocolates Cadbury crearon un chocolate con leche que no se derrite a temperatura corporal humana.

Los científicos desarrollaron un nuevo método de producción para fabricar “chocolate tolerante a la temperatura” que se mantiene sólido a hasta 40 grados centígrados. El chocolate normal comienza a derretirse a 34 grados centígrados.

Según la solicitud de patente, esta magia a prueba de derretimiento se logra moliendo el azúcar en partículas más pequeñas, lo que reduce la cantidad de grasa necesaria para cubrirlas y hace a la sustancia más “tolerante a la temperatura”.

Probablemente también implique algunos cambios en sabor y textura, pero al menos acabará con el budín de chocolate en los bolsillos.

publicidad

El nuevo producto solo estará disponible (al menos, por ahora) en países cálidos. Cadbury afirma que “permitirá que la producción de chocolate sea más adecuada para climas calientes, particularmente en países menos desarrollados económicamente, donde la cadena de suministro está menos equipada para manejar las fluctuaciones de temperatura”.

¿Crees que esta innovación fue realizada no para evitarnos las masas derretidas de cacao mordisqueado y pegajoso pegada en el portavasos del auto o el bolsillo del abrigo, sino para impulsar las ventas y permitir un mayor consumo en las naciones en desarrollo con un gran potencial de ganancias?

Bueno, sí, pero igual te beneficiará.