CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Colombia

El exportero Miguel Angel Calero presenta muerte cerebral

Por Juan Andrés Muñoz

(CNNMéxico.com) -- El exportero del Pachuca, Miguel Angel Calero, “presenta muerte cerebral”, informó el equipo de fútbol mexicano este lunes en un comunicado.

“Miguel Calero a partir de este momento continuará en terapia intensiva bajo medidas de soporte vital”, agregó el anuncio.

Calero ingresó al hospital el pasado 25 de noviembre. Los primeros reportes indicaron que el deportista sufrió una trombosis cerebral. Las tomografías que realizaron los médicos indicaron después que no había indicios de un infarto.

El sábado pasado, los especialistas dijeron que la recuperación se había complicado, por el aumento del edema cerebral, que lo mantenía sedado.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se solidarizó en Twitter con la familia del deportista.

En septiembre de 2007, había sufrido una trombosis venosa en su brazo izquierdo, por una vieja operación en el hombro, que lo mantuvo fuera de las canchas durante más de seis meses.

Calero nació en Colombia, en 1971. Jugó profesionalmente hasta 2011. En México destacó con el equipo Pachuca, donde en varias ocasiones portó el brazalete de capitán. También tuvo convocatorias a la selección de su país.

En cuanto hubo información sobre sus problemas de salud, los aficionados de los Tuzos comenzaron a realizar cadenas de oración en redes sociales, para pedir por su pronta recuperación.

Tras su retiro de los campos de juego, se integró al Grupo Pachuca, en donde se convirtió en el encargado de la formación de porteros en las Fuerzas Básicas.