CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Estados Unidos

Harvard avala a un club de estudiantes adeptos al sexo "kinky"

Por CNN en Español

Por Michael Martinez

(CNN) — La Universidad de Harvard aprobó el pasado viernes un grupo de estudio dedicado al sexo kinky (excéntrico) llamado Harvard College Munch, informó un vocero de la institución.

El grupo promueve "un entendimiento positivo y adecuado de las alternativas sexuales y excéntricas en el campus, así como un espacio donde adultos en edad universitaria puedan conectarse con sus compañeros y sentirse aceptados con su propia sexualidad", de acuerdo con la página web de la escuela.

Harvard es el emblema de la Ivy League, un conjunto de ocho universidades de excelencia académica y deportiva en Estados Unidos.

El club de 30 estudiantes aprobado por la universidad reconoce que lo excéntrico muchas veces es asociado con aspectos como ataduras y disciplina; el dominio y la sumisión, y el sadismo y el masoquismo.

publicidad

Sin embargo, ellos no buscan definir lo kinky y aceptan a "estudiantes con intereses excéntricos", según la constitución del club.

"Ningún otro grupo existe como un foro para estudiantes interesados en sexualidades alternativas para explorar sus identidades y desarrollar una comunidad con sus compañeros".

El grupo tendrá estándares de privacidad para sus miembros, dice su constitución.

El reconocimiento formal implica la posibilidad de recibir becas y usar los espacios de juntas del campus, de acuerdo con un perfil publicado en el periódico escolar, The Harvard Crimson.

Su fundador, identificado por el diario como Michael, ya ha tenido grupos de discusiones durante el munch, un término utilizado entre la comunidad kinky para referirse a una reunión de adeptos a estas actividades durante el almuerzo, reportó el Crimson.

El grupo no tolera el abuso traumático o la violencia. Sin embargo, ha formado un equipo de seguridad para apoyar a víctimas, dijo otro miembro del club al periódico.

Jeff Neal, vocero de Harvard, aclaró que la escuela no respalda la visión o las actividades de ningún grupo estudiantil reconocido oficialmente.

La escuela pide que las más de 400 organizaciones estudiantiles independientes cumplan con "requerimientos sencillos, que van desde una constitución organizacional en la que se acceda a la no discriminación y a políticas antinovatadas", dijo Neal.

"Las solicitudes para ser reconocidos se deciden por un comité de la facultad de estudiantes que siguen la inspección de un comité compuesto de estudiantes y administradores", explicó.

Harvard College Munch usa un código de cinco colores en los eventos para proteger la privacidad de los miembros. Por ejemplo, conferencias públicas, convenciones y la Semana del Sexo son eventos abiertos y tienen un código azul, la categoría menos privada.

Las reuniones de la junta, eventos sociales, de apoyo y discusiones personales son solo abiertas para miembros del grupo que no se han graduado, bajo un código rojo, explica el grupo.

El código gris es para eventos no oficiales publicitados por la lista de correos electrónicos del grupo, pero no apoyados por éste. Esos eventos son planeados privadamente e incluyen fiestas, almuerzos amistosos, noches de cine y viajes de compras, dice en la constitución del grupo.

Samira Jafari contribuyó con este reporte