CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Malala agradece el apoyo recibido tras el ataque que sufrió

Por CNN en Español

(CNN) — Malala Yousufzai, la estudiante activista paquistaní que recibió un disparo en la cabeza por los talibanes, ha expresado su agradecimiento a las personas de todo el mundo que la han apoyado mientras se recupera del ataque traumático.

"Muchas gracias por el efusivo amor y apoyo", dijo Malala en un mensaje leído el domingo por Anderson Cooper en la ceremonia de CNN Héroes en Los Angeles. "Agradezco a la gente que me ha apoyado sin distinción religiosa y color".

Malala ha hecho campaña por el derecho de las niñas a la educación en un área conservadora de Pakistán durante años.

En su mensaje, elogió a las niñas en el noroeste de Pakistán "que continúan con sus estudios a pesar de las amenazas de los militantes".

Ahora se encuentra en un hospital de Gran Bretaña, donde fue trasladada  poco después del atentado ocurrido en el noroeste de Pakistán, en octubre. Los exámenes revelaron que no había sufrido ningún daño neurológico importante, sin embargo, todavía se enfrenta a una larga lucha para recuperarse de sus lesiones.

publicidad

Malala lee libros y camina en el hospital de la ciudad de Birmingham, de acuerdo con su padre, Ziauddin Yousufzai.

Su historia generó una enorme simpatía y apoyo en Pakistán y en todo el mundo.

Los talibanes paquistaníes han amenazado con ir tras ella otra vez, pero Malala parece disuadida por su campaña.

"Las personas en realidad han apoyado la causa, no el individuo", dijo en su mensaje. "Vamos a trabajar juntos para educar a las niñas en todo el mundo".