CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

El "jOBS" de Ashton Kutcher se estrenará en Sundance

Por CNN en Español

(CNN) -- El Festival de Cine Sundance 2013 tendrá muchas comedias en la competencia, pero será la próxima película biográfica de Steve Jobs, "jOBS", la que cerrará el evento.

La película independiente, dirigida por Joshua Michael Stern, cubre 30 años de la vida de Jobs, desde sus días como universitario para volverse una figura que definiría la tecnología.

No debe ser confundida con la biografía de Aaron Sorkin del visionario que murió en octubre de 2011, “jOBS es un retrato cándido, inspirador y personal de alguien que vio las cosas diferente”.

Ashton Kutcher, el actor mejor pagado de la televisión, protagoniza la película como el empresario de Apple, una selección que dejó a varios desconcertados y a otros enfurecidos. Con el anuncio del estreno de la película este lunes, Sundance también lanzó una imagen de Kutcher de 34 años vestido como un joven Jobs, vestido informalmente con pantalones de mezclilla y sosteniendo un par de anteojos en su mano.

Aunque la fotografía en sí probablemente no convenza a los escépticos de que Kutcher fue el hombre indicado para el trabajo, el director de programación en Sundance, Trevor Goth, asegura que el actor domina el papel.

publicidad

“Estamos realmente emocionados de tener la película en la noche de cierre. Es realmente inspiradora y entretenida, sobre un hombre que tuvo un impacto significativo en el mundo”, dijo Groth a USA Today. “Mi corazonada es que obtuvo el papel porque tiene un parecido sorprendente físicamente con Jobs. Pero (Kutcher) realmente domina la interpretación”.

Además de jOBS, que no compite en el festival, estará otra biografía altamente publicitada, Lovelace.

La película es protagonizada por Amanda Seyfried como la estrella del filme para adultosGarganta Profunda, Linda Lovelace. Peter Sarsgaard será Chuck Traynor y James Franco el director de Playboy, Hugh Hefner.

Para ver la lista completa de películas que se estrenarán en Sundance, que se llevará a cabo del 17 al 27 de enero, visita Sundance.org.