CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Murió el exportero Miguel Calero

Por CNN en Español

(CNNMéxico) -- El exportero colombiano Miguel Calero falleció este martes, según confirmó el club Pachuca de México  a través de un comunicado de prensa.

“El Grupo Pachuca lamenta profundamente informar que este medio día del martes 4 de diciembre del 2012, el máximo símbolo de los Tuzos, Miguel Ángel Calero Rodríguez ha fallecido”, dijo el club.

“Marcó una gran época en la historia del Club Pachuca”, agregó el club que informó que el funeral se llevará a cabo a partir de las 18:30 horas (local) en el Auditorio Gota de Plata, de Pachuca, Hidalgo.

Calero había presentado muerte cerebral el lunes, tras sufrir una "retrombosis", por lo que se mantenía con vida mediante soporte artificial.

El exseleccionado colombiano sufrió inicialmente una trombosis cerebral el pasado 25 de noviembre, tras lo cual permaneció varios días internado en un hospital de la Ciudad de México.

publicidad

Miguel Calero hizo parte de la última Selección Colombia que fue a un Mundial en 1998, en Francia.

Reacciones de familiares, periodistas, hinchas y amigos

Milton Calero, hermano de Miguel: “El me acompañaba a muchas partes inclusive cosas de mis ropas, mis guantes el los usaba. Es innato en él. El nació bueno porque el nació para eso”.

Ricardo Orrego, periodista deportivo de Caracol TV: “Fue campeón de América con Colombia, tuvo la gran responsabilidad, por supuesto de estar en compromisos por eliminatorias, 18 juegos vistiendo la camiseta de la selección nacional. Lo del show Calero, como le decimos en Colombia, marca una historia, así como para los mexicanos el Cóndor Calero ha hecho historia en el Pachucha”.

Óscar Fernando Gómez, periodista deportivo: “La noticia ha causado mucha tristeza en Colombia lamentablemente porque era un gran ser humano, un excelente jugador de fútbol y, sobre todo se entregaba mucho a la afición. El sabía para que era el fútbol, para atraer hinchada, para atraer adeptos al fútbol, para generar esa pasión que tanto se vive en Colombia”.

Gregory Cárdenas, hincha del Pachuca: “No está muerto Miguel. Está acá a dentro, sigue vivo acá adentro del corazón de cada uno de nosotros”.

Juan Carlos Rojas, amigo de Miguel Calero: “Siempre me apoyó, siempre me dio consejos. Por eso para mí es uno de los mas grandes ejemplos como persona y como ser humano”.

Miguel Calero quería volver en un futuro a Colombia para trabajar en el entrenamiento de nuevas figuras del fútbol y transmitir sus conocimientos y pasión por el deporte.

Con información de Fernando Ramos 

Envía tus mensajes de condolencias en la sección de comentarios a continuación: