CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Brasil

Brasil

Autoridades brasileñas detienen a 61 policías acusados de corrupción

Por CNN en Español

(CNN) — Las autoridades brasileñas arrestaron a decenas de agentes de la policía este martes, acusándolos de aceptar sobornos por parte de narcotraficantes.

El gobierno dijo que los 61 agentes fueron pagados para pasar por alto las actividades delictivas en el estado brasileño de Río de Janeiro, según un comunicado de la Agencia Brasil.


Una investigación reveló que los agentes recibieron pagos de 2,500 reales (1,200 dólares) cada vez que patrullaban ciertas comunidades, precisó la agencia de noticias brasileña.

Los arrestos de este martes son parte de un programa de gobierno llamado Operación de Purificación. Acciones que las autoridades brasileñas implementan para mejorar la seguridad en Río de Janeiro y acabar con las bandas de narcotraficantes antes de la Copa del Mundo 2014 y los Juegos Olímpicos, en 2016.

En octubre, la policía dijo que incautaron armas automáticas, granadas y armas de fuego y la detención de decenas de personas en una serie de redadas en barrios marginales de Río de Janeiro. Las autoridades aseguraron que regresarán a las comunidades en los próximos días.

La policía aseguró que tomaron esas medidas para evitar que se propagara la violencia, los críticos han dicho que simplemente esta situación permite a los criminales la oportunidad de escapar.

publicidad

En la operación del martes, las autoridades anunciaron la captura de 11 sospechosos por tráfico de drogas.

Paulo Nogueira de CNN contribuyó con este reportaje