CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Hospital donde está Catalina de Cambridge es víctima de una broma radiofónica

Por CNN en Español

LONDRES (CNN) — Dos locutores australianos hicieron una llamada de broma al hospital donde se encuentra la esposa del príncipe Guillermo, Catalina de Cambridge, con síntomas de nauseas y vómitos a causa de su embarazo. Los locutores fingieron ser la reina Isabel II y su hijo, el príncipe Carlos.

Los locutores de la estación 2Day, de FM, consiguieron hablar con la enfermera personal de Catalina en el hospital Rey Eduardo VII y tuvieron una breve conversación que incluyó algunos detalles de la condición de Catalina, de acuerdo con el audio publicado en línea.

El hospital emitió un comunicado este miércoles en el que confirmó que la llamada había ocurrido en las primeras horas de este martes y lamentó el incidente.

John Lofthouse, jefe ejecutivo del hospital, fue citado diciendo: “Fue un broma tonta que todos deploramos. Nos tomamos muy en serio la confidencialidad de los pacientes, por lo que ahora estamos revisando nuestros protocolos de llamadas telefónicas”.

La oficina del príncipe Guillermo no ha confirmado el incidente.

publicidad

Catalina, la duquesa de Cambridge, recibe tratamiento luego de ser admitida al hospital el lunes con hiperemesis gravídica, una condición que involucra náuseas, vómitos así como cansancio matutino más severos de lo que suelen sufrir normalmente las mujeres embarazadas.

El audio de la broma colgado en internet revela detalles de la condición y cuidados de Catalina.

“En este momento está durmiendo y tuvo una noche sin incidentes; dormir es bueno para ella”, dice la enfermera con voz nerviosa. “Se le dieron algunos líquidos para rehidratarla porque estaba bastante deshidratada cuando llegó, pero ahora está estable”.

También le dice a los conductores Mel Greig y Michael Christian, a qué hora se fue el príncipe Guillermo el día anterior y sugiere que regresaría a las 09:00 horas (local) cuando Catalina esté “fresca”.

“Está bastante estable ahora. No ha tenido nauseas desde que yo he estado a cargo, y ha estado durmiendo”, dijo la enfermera. “Creo que es difícil dormir en una cama extraña”.

El incidente obligó a aumentar las medidas de seguridad y privacidad en el hospital.

Greig, quien simuló ser la reina, exclamó luego de terminar la llamada. “¡Nos dio información real!”.

La conversación, realizada en un acento inglés pobre y con frecuentes referencias a “Carlos” y sus queridos perros, debía haber encendido las señalas de alarma del personal del hospital. El conductor comentó lo fácil que fue hacer la broma.

Pero la estación de radio se disculpó este miércoles por la llamada a través de su cuenta oficial de Twitter.

“2Day FM lamenta sinceramente cualquier inconveniente causado por las indignaciones sobre Catalina el hospital. El segmento radiofónico fue hecho con las mejores intenciones y deseamos lo mejor a Catalina y su familia”.

Un tuit previo de 2Day FM se refería al hecho como una “broma hilarante”.

El palacio dijo este lunes que Catalina, de 30 años, permanecerá en el hospital por varios días. La duquesa aún no está en su semana 12 de embarazo, según la Casa Clarance, por lo que el palacio no ha anunciado la fecha de nacimiento.

El hijo de Guillermo y Catalina será el siguiente en la línea de sucesión al trono tras Guillermo, sin importar si es hombre o mujer debido a que ya están en efecto los cambios a la ley que acabaron con la tradición de que un hombre tenía más derecho que su hermana mayor a convertirse en rey, de acuerdo con la oficina del Gabinete británico.

El viceprimer ministro, Nick Clegg, dijo este martes que los 16 países que reconocen al monarca británico como jefe de Estado ya reconocieron el cambio, por lo que los legisladores van a cambiar las reglas tan pronto como sea posible.

Clegg también aclaró que el cambio en la sucesión permitirá a algunos de la línea en el trono casarse con un católico, pero no ser católicos. La Iglesia de Inglaterra es la iglesia oficial de la nación. Ésta se separó de la Iglesia Católica Romana en el siglo XVI.

David Wilkinson, Damien Ward y Claudia Rebaza contribuyeron con este reporte.