CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Curiosidades

Un pueblo británico busca "bajo las piedras" al millonario ganador de la lotería

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — "Podrías ser tú", el que no recuerde dónde perdió el boleto ganador de la lotería.

Los residentes en la comunidad de Hertfordshire, Gran Bretaña, buscan en cada rincón de sus casas el boleto ganador de la lotería nacional con valor de 64 millones de libras (alrededor de 103 millones de dólares).

Cuando la lotería nacional reportó que el boleto ganador fue adquirido en la zona, los ciudadanos esperaban que el triunfador se presentará unos días después. Han pasado seis meses y el premio sigue sin ser reclamado.

El departamento de la lotería sugirió a los ciudadanos buscar el boleto ganador antes de la fecha límite para obtener el premio, reportó el diarioThe Telegraph.

Si el premio no es reclamado en 24 horas se perderá, lo que se convertiría en la suma más alta jamás reclamada en la historia de la lotería británica. Si el titular aparece tendría derecho a un premio adicional de 645.000 libras por los intereses acumulados.

publicidad

A pesar de que muchos posibles ganadores han ido a reclamar el premio, no llegan con los números indicados.

"Hay muchos clientes que estaban emocionados porque no podían encontrar sus boletos y creían que era posible ser ganadores y hubo personas que contrataron empleados para buscar hasta debajo de las piedras", dice Umesh Sachania, encargado de una tienda de lotería.

Camelot, la empresa encargada de dirigir la lotería, insiste en que el premio podría ser reclamado, pero los habitantes están más escépticos y piensan que el ganador murió o el boleto se perdió en la lavadora.