CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Economía

Barack Obama es el más poderoso del mundo, según Forbes

Por CNN en Español

(CNNEspañol) — Barack Obama es la Persona Más Poderosa del Mundo, según el ránking de la revista Forbes, que incluye gobernantes, empresarios y líderes que influyen en el planeta.

La canciller alemana Angela Merkel es la segunda persona más poderosa, según la lista, y le siguen el presidente ruso Vladimir Putin; el fundador de Microsoft, Bill Gates; el papa Benedicto XVI como máximo jerarca de la Iglesia Católica; y el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, ocupa la sexta posición.

Abdullah bin Abdul Aziz al Saud, el rey de Arabia Saudita, es la séptima persona más importante, seguido del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi. El primer ministro británico David Cameron completa la lista de los 10 más importantes para Forbes.

El primer latinoamericano de la clasificación es el magnate mexicano Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo por Forbes, y que ocupa la posición 11 de este ranking.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff se sitúa en el puesto 18 y luego hay que ir hasta las posiciones 48ª y 49ª para encontrar a los siguientes latinoamericanos: los mandatarios Hugo Chávez (Venezuela) y Sebastián Piñera (Chile), respectivamente.

publicidad

Una vez más la revista incluye al capo mundial del narcotráfico Joaquín "Chapo" Guzmán, en el puesto 63 del ránking. Forbes le calcula —sin especificar cómo— una fortuna de 1,000 millones de dólares.

A solo cinco días de asumir la presidencia de México, Enrique Peña Nieto apareció en la lista de Las Personas Más Poderosas del Mundo, en el puesto número 54.