CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Entretenimiento

Catalina de Cambridge deja el hospital tras padecer náuseas por su embarazo

Por CNN en Español

LONDRES (CNN) — Catalina, duquesa de Cambridge, dejó el hospital este jueves por la mañana, tres días después ingresar por malestares agudos del embarazo.

Salió del hospital acompañada por su esposo, el príncipe Guillermo, y fue trasladada en un auto.

"La duquesa de Cambridge fue dada de alta del hospital Rey Eduardo VII y ahora se dirige al palacio de Kensington para un periodo de descanso", informó un vocero del palacio de St. James. "Sus altezas reales quisieran agradecer al equipo el hospital por el cuidado y el tratamiento que la duquesa recibió".

La noticia de su embarazo fue anunciada este lunes, luego de que Catalina ingresó al hospital con hiperemesis gravidarum, una enfermedad que involucra náusea y vómito en un grado más severo comparado con el que sufren muchas mujeres al principio de su embarazo.

La salida de Catalina del hospital ocurre un día después de que dos locutores australianos ocuparan los titulares de medios internacionales por una llamada de broma que sostuvieron con una enfermera de la duquesa.

publicidad

El hospital informó que lamentaba que la falsa llamada hubiera sido transferida durante la madrugada del martes, además de una breve conversación que ocurrió con una de las enfermeras. La charla incluyó algunos detalles sobre la situación de Catalina, según el audio difundido en línea por la estación de radio australiana 2Day, de FM.

La estación se disculpó este miércoles por la broma y afirmó que no fue hecha con malas intenciones.

La duquesa aún no tiene 12 semanas de embarazo, dijo Clarence House a CNN este lunes. Por esto, el palacio aún no anunciará la fecha esperada del nacimiento del niño.

El hijo de Guillermo y Catalina será el próximo en línea para heredar el trono británico después de Guillermo, sin importar si es niño o niña.

Una iniciativa de cambio a la ley de sucesión, que terminaría con la tradición de que un varón pueda saltar a una hermana mayor para heredar el trono, ya está funcionando, informó la Oficina el Gabinete Británico.