CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

Los usuarios de Instagram ya no podrán compartir sus fotos en Twitter

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Instagram desactivó la posibilidad de visualizar correctamente las fotos que sus usuarios comparten en Twitter, otro paso más en una creciente guerra entre ambas redes sociales.

Anteriormente, cuando los usuarios de Instagram tuiteaban sus fotos, la imagen aparecía debajo del tuit. Ahora, las imágenes aparecen recortadas. Más adelante, las fotografías de la plataforma social dejarán de visualizarse en Twitter, de acuerdo con Instagram.

Por la mañana se especuló que era un acto más de Twitter, luego de que revocara a Instagram —que ahora es propiedad de Facebook— la posibilidad de encontrar amigos en su red; así como a LinkedIn y a Tumblr.

Pero Twitter desmintió esto en una publicación en su página oficial. “Los usuarios están experimentando problemas para ver las fotos de Instagram en Twitter. Los problemas incluyen imágenes cortadas. Esto se debe a que Instagram deshabilitó su integración a Twitter”, informó la red social en su página oficial.

El fundador de Instagram, Kevin Systrom, defendió la decisión este miércoles y anunció que si antes permitieron que sus imágenes aparecieran en Twitter fue porque tenían "una presencia mínima en las redes”, dijo en un comunicado enviado a CNNMoney.

publicidad

“Desde entonces hemos realizado mejoras en nuestro sitio web que permiten a los usuarios relacionarse directamente con el contenido de Instagram a través de likes, comentarios, hashtags, ahora creemos que la mejor experiencia para nosotros es redireccionar a donde el contenido pertenece”.

Instagram, que recién lanzó una plataforma web, desea colocarse a sí misma como una entidad que existe fuera de las aplicaciones para teléfonos inteligentes. Para hacerlo, está preparado para competir con el líder de las redes sociales de microblogueo.

Systrom no mencionó si el hecho de que Facebook adquiriera Instagram tuvo algo que ver con la decisión.  Ambas compañías han estado en franca competencia. Facebook adquirió Instagram en parte porque sabía que Twitter tenía en la vista a la compañía. Poco después, Twitter revocó la habilidad de Instagram de localizar a usuarios en la red social.

Para los usuarios, el anuncio es ligeramente inconveniente pero no es el fin del mundo. Sólo significa que los usuarios de Twitter tendrán que hacer un clic extra para ver una imagen y aún podrán generar un tuit cuando publiquen una foto.