CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

El líder político de Hamas realiza una visita histórica a Gaza

Por CNN en Español

(CNN) — El líder político de Hamas, Khaled Meshaal, realizó un histórico regreso a los territorios palestinos luego de 45 años de exilio.

La visita a Gaza es para conmemorar el 25 aniversario de la fundación de Hamas.

El objetivo del grupo es el establecimiento de un Estado palestino fundamentalista islámico. Su manifiesto defiende la destrucción del Estado de Israel y llama a levantar “la bandera de Alá sobre cada centímetro de Palestina”.

Los miembros de Hamas, como la mayoría de los partidos políticos y facciones palestinas, insisten en que Israel es un poder ocupador, y que el grupo solo intentan liberar a los territorios palestinos.

Meshaal ha dicho previamente que el grupo apoyaría un Estado palestino basado en las fronteras previas a la Guerra de los Seis Días de 1967, en la cual Israel ocupó Gaza, la Ribera Occidental, los altos del Golán y el Jerusalén Oriental. El Estado tendría a Jerusalén Oriental como su capital, afirmó.

publicidad

Sin embargo, no ha mostrado un pleno respaldo a una solución de dos estados, incluido aceptar el derecho de Israel a existir.

Es la primera visita de Meshaal a Gaza. El líder de Hamas dejó la Ribera Occidental cuando era niño.