CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

El avión en que viajaba la cantante Jenni Rivera está desaparecido

Por Mario González

(CNNEspañol) —Las autoridades mexicanas a través de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes dieron a conocer en la tarde del domingo que se confirma la desaparición de la cantante Jenni Rivera, llamada en México la diva de la música banda.

Rivera viajaba en un avión particular que salió de Monterrey a las 3:15 a.m. y se dirigía al aeropuerto de Toluca. La intención de Rivera era llegar a la capital mexicana para participar en el show de Televisa La Voz México. Los radares perdieron contacto con la aeronave a 61 millas de Monterrey, siete minutos después del despegue.

A las 4:40 a.m. comenzó el protocolo de búsqueda con helicópteros y un avión, confirmó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Siete personas iban a bordo de la aeronave, incluidos los dos pilotos, la cantante y un hermano de ella.

El estatus de las autoridades es que el avión está desaparecido y se realizan en este momento labores de búsqueda en la zona montañosa al sur del estado de Nuevo León donde pudo haberse desplomado o pudo haber aterrizado.

publicidad

José Antonio González, alcalde del municipio de Iturbide, informó que campesinos de la región sur localizaron una aeronave la tarde de este domingo.

González dijo que el comisario del Ejido El Tejocote reportó que campesinos que buscaban unos animales “encontraron la aeronave tirada”. Aún no está confirmado si es la aeronave donde viajaba la cantante.

Rivera recibió anoche en Monterrey un disco de platino por su álbum Joyas prestadas y estaba nominada al Grammy por esa producción.

En un comunicado, la Dirección General de Aeronáutica Civil de México dice que investiga las causas del presunto accidente aéreo.

"La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), inició las investigaciones sobre la presunta caída de la aeronave con matrícula N345MC propiedad de la empresa Starwood Management, ocurrida hoy en la madrugada, en el estado de Nuevo León".

"La Secretaría de Comunicaciones y Transportes reitera que continuará con el curso de las investigaciones", dice el comunicado.

Con información de Mario González.