CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

Benedicto XVI estrenará su cuenta en Twitter a las 12 del 12-12-2012

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — El Papa emitirá su primer mensaje desde su cuenta oficial en Twitter en una fecha difícil de olvidar, las 12:00 del 12 de diciembre de 2012.

En las vísperas de su llegada a la red social, el máximo jerarca de la Iglesia católica suma casi 900,000 seguidores, repartidos entre las ocho cuentas en distintos idiomas.

Benedicto XVI lanzará su primer tuit a medio día de la jornada en que se celebra a la Virgen de Guadalupe, patrona de México y América (5:00 hora de México) y poco después de su audiencia pública de los miércoles, según información de EFE.

El obispo de Roma, de 86 años, no escribirá directamente los 140 caracteres del mensaje, el cual tratará de la fe, según EFE.

Del total de seguidores de Benedicto, la mayoría - más de 618.000 -lo siguen en la cuenta en inglés. En segundo lugar está la cuenta en español (142.500) y en italiano (87.600). El resto de las cuentas, en polaco, alemán, francés, árabe, portugués tienen menos de 25.000 seguidores cada una.

publicidad

La Santa Sede anunció la semana pasada la llegada del pontífice a Twitter bajo la cuenta @Pontifex. El nombre significa “constructor de puentes” en latín.

La cuenta principal es administrada en inglés, mientras que para el resto de los idiomas fue usada una abreviatura del idioma al final del nombre de la cuenta: @pontifex_es en español, @pontifex_it en italiano, @pontifex_ir en francés, @pontifex_pt en portugués, @pontifex_ar en árabe, @pontifex_de en alemán y @pontifex_pl en polaco.

Aunque Benedicto no escribirá directamente los mensajes, él mismo redactará los primeros y apretará el botón de enviar. Después, su equipo de comunicación hará el trabajo por él.

La primera pregunta recibida por el Papa fue en español. “Querido Papa, ¿cuál es el centro de su mensaje?, ¿qué querría que nos quedase claro”, escribió un fiel.

Los primeros tuits serán semanales y en cada uno de ellos subrayarán una frase significativa de la audiencia pública de los miércoles. Con el tiempo tendrán una mayor frecuencia.

Aunque el pontífice no usa internet y sigue escribiendo sus textos en alemán, a mano y con letra muy pequeña, se ha inclinado por que la Iglesia use todos los medios de comunicación disponibles para divulgar la palabra de Dios.

El Papa pidió a los jóvenes que para junio de 2013 usen el internet para presentar a Cristo al mundo durante la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Río de Janeiro, Brasil.

El Papa tuvo un primer acercamiento con Twitter en junio de 2011, cuando apretó el botón de enviar para inaugurar la cuenta del sitio de noticias del Vaticano, @news_va_en. “Queridos amigos, acabo de lanzar news.va. ¡Alabado sea nuestro señor Jesucristo! Con mis oraciones y bendiciones, Benedicto XVI!”, escribió en esa ocasión.