CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Dos aseguradoras acusan a empresa dueña del avión en el que murió Jenni Rivera

Por cnninvitationsaccount

(CNN) - Dos aseguradoras sostienen demandas civiles en contra de la compañía propietaria del avión privado que se desplomó y en el que viajaba la cantante Jenni Rivera, en las que acusan a la empresa de mentir sobre sus vínculos con un empresario condenado por falsificar registros de aviación.

Las firmas QBE y Commerce & Industry Insurance Company presentaron demandas este año tratando de rescindir sus contratos con la compañía de la aviación Starwood Management debido a supuestas falsedades.

En resumen, las compañías de seguros afirman que Starwood ha mentido sobre el historial de los aviones y sobre el verdadero dueño de la empresa en un intento por lograr cobertura de seguros con esas empresas.

Starwood es la propietaria del Learjet que se estrelló el domingo en México, dejando la probable muerte de Rivera, quien no ha sido encontrada. El avión, construido en 1969, no era una de las aeronaves citadas en las demandas, según indican los registros.

Los alegatos en contra de Starwood se centran en el hombre que firmó los contratos de seguros, Christian Edward Esquino Núñez, un hombre de negocios que tiene registros criminales que incluyen la falsificación de documentos de aviones.

Registros judiciales revisados por CNN muestran que bajo el nombre de Eduardo Núñez, el empresario fue acusado por un gran jurado federal en 2002 por falsificación de libros de registro para obtener los certificados de vuelo de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

publicidad