CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Operación de Chávez culmina de "manera exitosa", según el gobierno venezolano

Por CNN en Español

(CNN) -- El presidente Hugo Chávez fue operado "de manera exitosa" este martes en La Habana, informó el gobierno venezolano.

El vicepresidente del país sudamericano, Nicolás Maduro, dijo que la cirugía culminó "correctamente y de manera exitosa" y señaló que fue "una operación compleja", pero que el mandatario ya se encuentra en su habitación.

"Queremos agradecer el puro amor, el más grande amor, que la gente de bien de esta tierra venezolana ha dedicado para que esta operación haya culminado de manera exitosa", indicó maduro.

Maduro se dirigió a los venezolanos en cadena nacional e informó que la operación del gobernante duró seis horas.

El vicepresidente añadió que a partir de ahora, Chávez comenzará los tratamientos especiales definidos por el equipo médico luego de la "intervención quirúrgica correctiva de la lesión que reincidió en el mismo lugar" anteriormente tratado.

publicidad

Chávez fue sometido a la cuarta invervención quirúrgica debido a la reaparición de “células malignas” del cáncer que se le detectó en la isla en junio de 2011.