CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Mundo

El papa Benedicto XVI envía su primer tuit: "Os bendigo a todos de corazón"

Por CNN en Español

(CNN) -- El Papa Benedicto XVI publicó este miércoles su primer mensaje desde la cuenta de Twitter @pontifex.

Instantes después el mensaje apareció en alemán, portugués, árabe, italiano, francés y polaco. En español, la cuenta @pontifex_es publicó: “Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón”.

Durante las primeras dos horas de su publicación, el mensaje en inglés tenía más de 26.000 retuits y más de 8.000 personas lo indicaron como "favorito".

publicidad

El papa escribió dos tuits más en el transcurso del día, con diferencia de una hora. En su segundo tuit lanzó una pregunta: ¿Cómo podemos vivir mejor el Año de la Fe en nuestro día a día?

Y luego invitó a la oración en otros "140" caracteres:

@pontifex logró sumar más de 670.000 seguidores. La cuenta en español (@pontifex_es) tenía más de 172.000, hasta las 6:00 horas (hora de Atlanta).

Benedicto XVI eligió el día en que se celebra a la Virgen de Guadalupe para comenzar a divulgar su palabra desde otro medio de comunicación digital.

El texto del Papa en Twitter se difundió en las cuentas en portugués @pontifex_pt, árabe @pontifex_ar, italiano @pontifex_it, francés @pontifex_fr, alemán @pontifex_de y polaco @pontifex_pl.

El líder de la Iglesia católica envió su primer tuit tras rezar el Padre nuestro en latín y concluir la audiencia pública de los miércoles.

Utilizó una tableta de última generación, en la que ya estaba escrito el texto, así que solo pulsó la tecla “enviar”, de acuerdo con la agencia española EFE.

Los fieles en la audiencia pública rompieron en aplausos.

El portavoz Federico Lombardi informó que, a lo largo del día, el Papa responderá tres preguntas distintas.

Los primeros tuits de Benedicto XVI (que no escribirá directamente los 140 caracteres que permite la red social) serán semanales. Con el paso del tiempo, tendrán una mayor frecuencia, agregó la agencia española.

Aunque el Obispo de Roma no navega por internet y sigue escribiendo sus textos con bolígrafo y con letra muy pequeña, está convencido de que la Iglesia tiene que usar todos los medios de comunicación a su alcance para difundir el Evangelio.

En el mensaje que envió para la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Río de Janeiro (Brasil) en julio de 2013, dijo que es necesario usar internet para presentar a Cristo al mundo.

"La entrada del papa en Twitter puede ser vista como la punta de ese iceberg que es la presencia de la Iglesia en el mundo de los nuevos medios de comunicación social", dijo el presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, Claudio María Celli, según EFE.

El pontífice ya había publicado un tuit, el 28 de junio del 2011. En aquella ocasión utilizó una tableta iPad para promocionar el nuevo portal informativo de El Vaticano.

"Queridos amigos, acabo de lanzar News.va. ¡Alabado sea el Señor! Con mis oraciones y bendiciones, Benedictus XVI", expresó en aquel entonces.