CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Jenni Rivera dejó una carta para sus seres queridos

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — La cantante Jenni Rivera, quien falleció el domingo pasado en un accidente aéreo, dejó una carta para sus seres queridos y dio instrucciones a su hermana Rosie sobre en qué circunstancias debía darla a conocer, dijo el hermano de Rivera, Pedro Jr. en entrevista con CNN en Español.

“Jenni siempre tenía consejeros que la ayudaban a trabajar y a hacer las cosas bien. Ella preparó una carta hace aproximadamente un mes, mes y medio y esa carta la tiene Rosie, porque Jenni, una mujer sabia, las decisiones que ella tomaba eran siempre a lo que ella sentía en su corazón y dejó a Rosie encargada de todo eso”, contó Pedro Jr. Rivera.

Rosie leerá la carta una vez que la familia reciba la confirmación de las autoridades mexicanas de que entre los restos de las siete personas que viajaba en el avión están los de la cantante.

Lupillo Rivera, hermano de Jenni y también reconocido cantante de música regional, se encuentra en Nuevo León para reclamar los restos.

Pedro Jr. contó que su esposa habló por teléfono con Lupillo Rivera y que éste le dijo que las autoridades habían encontrado un cuerpo con cicatrices que no correspondían con las que Jenni tenía.

publicidad

El avión en que viajaba la cantante se desplomó en una zona serrana del estado de Nuevo León poco después de despegar de la ciudad de Monterrey, con dirección a la ciudad de Toluca, en el Estado de México. Jenni había dado su último concierto la noche anterior en la Arena Monterrey.

Los peritajes del accidente tardarán entre nueve meses y un año en estar listos, según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

[cnn-package id=64743]

Aún esperan un milagro

La madre de Jenni, Rosa Saavedra está a cargo de los cinco hijos de la cantante, desde que ocurrió el accidente. El menor de ellos tiene 12 años.

“Ellos todavía siguen pensando que su madre está bien, hemos orado, creen en un milagro”, dijo Rosa desde el exterior de su casa en Lakewood, donde la familia Rivera ha estado reunida desde que se dio a conocer la información del accidente.

Seguidores de Jenni Rivera, quien estuvo nominada al Grammy y vendió más de 15 millones de discos, han dejado muestras de afecto como veladoras, flores y fotografías afuera de la casa de su madre y en varias ciudades de México y Estados Unidos, donde era conocida por su música

Rosa dijo que la última vez que habló con su hija fue el pasado martes 4 de diciembre, cuando Jenni pasó a su casa a comer antes de ir a recoger a su hija del ensayo de canto a la iglesia.

Pedro Jr. vio por última vez a su hermana el jueves 6 de diciembre en la iglesia a la que acudían ambos. Él solicitó a los feligreses una cooperación de 20 dólares para comprar juguetes para los niños necesitados de la comunidad, a lo que Jenni respondió con una donación de 5,000 dólares. A cambio le pidió a su hermano que le hicieran llegar fotos y video de los niños para ver su sonrisa cuando recibieran los presentes, contó Pedro Jr.

Los hermanos se despidieron un abrazo y un beso: “Me quedé pensando, qué bello se sintió eso, pero nunca pensé que iba a ser el último abrazo que le iba a dar a mi hermanita”.