CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tecnología

"Mi año en Twitter" una app para ver tu actividad más importante en 2012

Por CNN en Español

(CNN) — Probablemente ya sabes que el tuit de “cuatro años más” del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue la publicación más retuiteada en 2012.

¿Pero cuál fue la tuya?

Como parte de su resumen anual de fin de año, el sitio de microblogging por primera vez permite que los usuarios echen un vistazo al pasado para ver su propia actividad, desde su tuit más compartido hasta sus palabras más utilizadas e incluso su “Seguidor de Oro”.

La herramienta My Year on Twitter (Mi año en Twitter) fue creada por la empresa de consultores de datos sociales Vizify, que recolectó tuits desde enero para clasificar la actividad de los usuarios.

“Cada día, nos sorprendemos y nos hace sentir agradecidos las muchas formas en las que las personas utilizan Twitter, que van desde simplemente retuitear hasta comenzar conversaciones con hashtags (incluso alrededor de temas menos conocidos) para compartir puntos de vista espectaculares y extensos”, escribió en la página del blog de la empresa la directora editorial de Twitter, Karen Wicke.

publicidad

Además de dejar que los usuarios vean su tuit más compartido y el seguidor que más interactuó con ellos, la función muestra las 10 palabras que los usuarios emplearon con mayor frecuencia. También les permite desplazarse en una línea del tiempo de sus tuits en 2012.

La función es un giro personal en lo que se volvió una tradición anual para Twitter: enumerar los mayores perfiles del sitio.

El tuit posterior a la elección de Obama, que consistió en una fotografía de él y la primera dama Michelle Obama abrazándose, fue retuiteado más de 810.000 veces y seleccionado como “favorito” más de 300.000. Se volvió la publicación más retuiteada en la historia del sitio.

Otros tuits importantes incluyeron el tributo del ídolo pop, Justin Bieber, a una fanática de seis años que murió de cáncer en el cerebro y un tuit grosero del liniero ofensivo de los Empacadores de Green Bay, T.J. Lang, después de la  controversial decisión de un árbitro que contribuyó a la derrota de su equipo.

El hashtag más popular del sitio fue #nowplaying, utilizado para hablar sobre música.

#NFL fue el término deportivo número uno, Family Guy (Padre de familia) encabezó la lista de los programas de televisión más populares y el rapero Rick Ross fue el número uno entre los tuits de música. (Sorprendentemente, el consentido de Twitter, Justin Bieber, no llegó a los primeros 10 lugares).

El sitio también enlistó a algunas de las personas más influyentes que se unieron en 2012, desde la actriz Betty White, el roquero Neil Younghasta la leyenda de futbol, Pelé, y el papa Benedicto XVI.