CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Los restos de la cantante Jenni Rivera llegan a California

Por CNN en Español

(CNNMéxico) — Los restos de la cantante mexicana Jenni Rivera llegaron la noche del jueves a Los Angeles, California.

El avión que los trasladó, en el que también viajaron los hermanos de la intérprete (Lupillo, Juan y Gustavo Rivera), aterrizó a las 20:50 horas locales, en el aeropuerto municipal de Long Beach, indicó la agencia mexicana Notimex.

Admiradores y pastores de una iglesia cristiana local acudieron a la terminal área, para expresar sus condolencias a los familiares de Rivera, y aplaudir para recordar a su ídolo.

Otro grupo de admiradores se reunió en un altar improvisado frente a la casa de la madre de Rivera, en Lakewood. Algunas admiradoras lloraron, y otros se dedicaron a entonar a capela alguno de sus éxitos, de acuerdo con Notimex.

Un coche transportó el cuerpo de Rivera por las calles, escoltado por al menos tres patrullas de la policía, hacia la funeraria All Souls, de acuerdo con la cadena KCAL, filial de CNN.

publicidad

Los familiares de Jenni Rivera, que nació en California, mencionaron que ofrecerían una conferencia, para dar datos sobre el funeral y los homenajes póstumos.

Aún no hay fecha ni lugar para la despedida pública de Jenni Rivera en Los Angeles, declaró Juan, hermano de la fallecida cantante, citado por Notimex. "Pronto tendremos una ceremonia en la que los fanáticos puedan despedirse de mi hermana... les avisaremos cuándo será", comentó.

Al lado de Juan aparecieron por primera vez los hijos de La Diva de la Banda, para dar las gracias por todo el apoyo, las oraciones y condolencias que han recibido, agregó la agencia informativa.

Pedro Rivera Jr., otro de los hermanos de Jenni, había anticipado que la despedida en Los Angeles ocurriría el próximo martes.

Esta semana se dio a conocer que Rivera dejó una carta para sus seres queridos, en la que mencionó que no quería ser incinerada al morir, y que las autoridades tenían que entregar sus restos a sus hermanos.

"Jenni siempre tuvo asesores que la ayudaron a trabajar y a hacer las cosas bien", dijo a CNN en Español su hermano Pedro. "Ella preparó una carta hace un mes, mes y medio atrás".

Este jueves cerca de 1.000 personas, en su mayoría inmigrantes mexicanos, llegaron a la iglesia San Pío, en el barrio de Pilsen, Chicago, para despedir a Rivera con canciones, ofrendas y rosas.

"Ella dijo en su último disco que somos joyas prestadas, y es verdad, somos joyas prestadas por Dios", dijo el párroco Brendan Curran, de acuerdo con EFE.

Curran mencionó que la trágica muerte de la cantante en un accidente aéreo, el pasado domingo en el norte de México, "nos impone la necesidad de hacer una pausa para reconocer la fragilidad de la vida".

"Jenni impactó a millones de personas que admiraban sus sueños y talento, así como la forma como superó los obstáculos que le impuso la vida, a pesar de la fama", agregó.

"Muchos no la conocieron personalmente pero la escuchaban en el auto, en el trabajo, por eso le damos este tributo de fe”.

El sacerdote, que habló en español e inglés, bendijo un póster de la cantante, que será enviado a su familia. En el altar de la iglesia fue colocaba una fotografía de Jenni Rivera, junto a la imagen de la Virgen de Guadalupe.

"Supimos cómo era dentro y fuera del escenario. Era una mujer que luchó contra la violencia doméstica", comentó Omar Sánchez, del grupo Alacranes Musicales.

"En lugar de estar tristes, debemos estar felices porque siempre va a vivir en nuestro corazón", dijo el músico.

La misa contó con una transmisión de la emisora latina La Ley de Chicago, que convocó la misa y a una vigilia.

Las autoridades mexicanas identificaron los restos de Rivera mediante pruebas de ADN, al igual que los de las otras seis víctimas del accidente aéreo en Nuevo León, para entregarlos después a sus familiares.

La causa del accidente está bajo investigación. Dos demandas judiciales acusan a la empresa propietaria del avión privado de mentir sobre sus vínculos con un empresario condenado por falsificar registros de mantenimiento.

Durante su carrera, Rivera ganó el premio Lo Nuestro en cinco ocasiones, y además de compitió en dos ocasiones para ganar un  Grammy Latino.

[cnn-package id=64743]