CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Video

Un hombre asesina a 20 niños y 6 adultos en una escuela de Connecticut

Por CNN en Español

Por Susan Candiotti y Michael Pearson

(CNN) — En uno de los peores tiroteos escolares en la historia de Estados Unidos, un hombre abrió fuego en una escuela primaria en Connecticut y mató a 26 personas, incluidos 20 niños, informó la Policía.

El sospechoso, quien también falleció, fue identificado por oficiales como Adam Lanza, luego de que en horas previas se había informado otro nombre por los investigadores en el lugar. No está claro cuál fue el motivo de la confusión.

La matanza ocurrió en una sección de la primara Sandy Hook y abarcó dos habitaciones, según el teniente Paul Vance, de la Policía Estatal de Connecticut.

Los niños que murieron cursaban entre la primera y el cuarto año de primaria, y se encontraban en dos aulas ubicadas en una misma sección del inmueble, informó en rueda de prensa Vance.

La madre del sospechoso del tiroteo, Nancy Lanza, fue encontrada muerta en la casa de su hijo, en Newtown, Connecticut, informó una fuente de seguridad a CNN. CNN había identificado antes a la mujer como Nancy Lanza, una maestra de la escuela primaria Sandy Hook, según la misma fuente.

Ryan Lanza, el hermano mayor del pistolero, fue detenido en una casa en Hoboken, Nueva Jersey, para ser conducido a un interrogatorio general, de acuerdo a tres agentes.

publicidad

El director y el psicólogo de la primaria también perdieron la vida, de acuerdo con un padre de familia que estaba en el edificio cuando ocurrió el tiroteo.

Por separado, otro adulto fue hallado muerto en otro lugar de Newtown, dijo Vance.

“¿Por qué?, ¿por qué?”, dijo una mujer cerca de la escuela.

La policía recuperó tres armas de la escena: una .223 Bushmaster semiautomática, una pistola Glock y una Sig Sauer, dijo una fuente con conocimiento de la investigación. Aún no está claro si la policía mató al sospechoso.

Las tres armas encontradas en la escena del tiroteo fueron adquiridas legalmente por la madre del presunto agresor, dijo un oficial cercano a la investigación consultado por CNN. Una pistola Glock y un rifle Sig Sauer fueron encontrados en el interior de la escuela con el agresor muerto, mientras que un rifle Bushmaster fue encontrado en un coche fuera de la escuela, dijo el funcionario.

El presidente Barack Obama emitió un discurso emotivo este viernes por la tarde. “Nuestros corazones fueron rotos hoy”, dijo.

El gobernador de Connecticut, Dannel Malloy, agradeció a quienes han expresado su intención de ayudar. “Este es un momento terrible para esta comunidad”, dijo.

“Nunca pensé que en toda mi carrera podría encontrarme en este tipo de circunstancia”, añadió.

A pesar de que el peligro ya pasó, agentes federales permanecen en la escena, en coordinación con autoridades estatales y locales. Al menos cuatro ambulancias están en la escuela.

Funcionarios del hospital en el vecino Danbury informaron que trataban a tres personas heridas en el tiroteo. El alcalde Mark Boughton dijo que las víctimas estaban en un estado “muy crítico”.

Policías y profesores evacuaron a los estudiantes del edificio, a medida que la policía rodeaba el área poco después de las primeras llamadas de emergencia.

Alexis Wasik, de tercer grado, dijo que policías y maestros les pidieron esconderse en una esquina.

“Todos estaban llorando”, agregó. “Y yo solo escuché a la policía gritando”.

Imágenes aéreas de la afiliada de CNN News 12, de Nueva Jersey, mostraron que oficiales de policía armados con rifles y acompañados por perros rodeaban la zona.

Todas las escuelas de la ciudad cerraron este viernes, dijo Vance.

[cnn-package id=64896]

[googlemaps https://maps.google.com/maps?f=q&source=s_q&hl=en&geocode=&q=12+Dickenson+Dr+Sandy+Hook,+CT+06482+&aq=&sll=32.678125,-83.178297&sspn=7.47776,11.634521&ie=UTF8&hq=&hnear=12+Dickenson+Dr,+Sandy+Hook,+Fairfield,+Connecticut+06482&ll=41.419917,-73.278069&spn=0.001627,0.00284&t=f&z=14&ecpose=41.41831713,-73.27840566,222.53,0,44.997,0&output=embed&w=425&h=350%5D

Testimonios en las redes sociales desde la zona de la Escuela Primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut, donde ocurrió el tiroteo este viernes.

Testimonios en las redes sociales desde la zona de la Escuela Primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut, donde ocurrió el tiroteo este viernes.

Testimonios en las redes sociales desde la zona de la Escuela Primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut, donde ocurrió el tiroteo este viernes.

http://storify.com/cnnee/tiroteo-en-una-escuela-primaria-de-connecticut