CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Barack Obama asiste a vigilia en memoria de las víctimas de la masacre de Newtown

Por CNNEspañol sjv

(CNN) – El presidente de Estados Unidos se reunió el domingo con los padres de las víctimas de la masacre en una escuela primaria en Connecticut, mientras se conocen más detalles sobre la tragedia.

El joven Adam Lanza fue identificado por primera vez por la Policía Estatal de Connecticut como el hombre armado que el viernes disparó en la Escuela Primaria Sandy Hook.

El teniente J. Paul Vance dijo que Lanza murió como resultado de un suicidio usando una pistola. Vance agregó que la madre de Lanza, Nancy Lanza, murió por 2múltiples heridas de bala” en su casa.

Vance también les dijo a los reporteros que Adam Lanza usó un “arma de asalto” Bushmaster AR-15 en la mayor parte del tiempo en el tiroteo en la escuela.

Lanza estaba armado con cargadores de municiones de 30 balas cada uno, dijo Vance. El teniente agregó que había cientos de balas para otras armas también.

Vance le dijo a la prensa que un arma adicional, una escopeta, fue recuperada de un vehículo que Lanza estacionó afuera de la escuela. El hombre también tenía una Glock 10mm y una Sig Sauer 9mm, múltiples cargadores de municiones y balas adicionales.