CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Hazaña del español Sergio García le da el título del Johor Open en Malasia

Por CNNEspañol sjv

(CNN) – Sergio García hizo una impresionante ronda de 11 bajo el par (con 61 golpes) para reclamar la Victoria en el Johor Open –que entrega de 2 millones de dólares al ganador- en Malasia.

En un torneo acortado a 54 hoyos debido a la incesante lluvia, el español obtuvo la victoria número 24 de su carrera. Terminó 18 bajo el par, con 198 golpes.

El golfista de 32 años, número 20 del mundo, hizo birdie en siete de los primeros nueve hoyos para terminar con la ronda final de menores golpes por un ganador de la historia del Tour de Asia.

Es el segundo triunfo de García en la temporada, tras su victoria en el Campeonato Wyndham del PGA Tour en agosto.

“Ha sido una semana larga, obviamente debido al clima y no pude haber pedido una mejor forma de terminar la semana”, dijo García.

“Lo más importante de jugar bajo este tipo de condiciones es mantener el impulso, especialmente con tantas interrupciones”.

“Es difícil mantenerse el ritmo mentalmente y eso fue lo que hice en la mañana de ayer tras un mal final”.

“Pero hoy regresé con fuerza. Jugué muy bien en los primeros nueve e hice cuatro en línea en los últimos nueve para poder liderar en los últimos dos hoyos”.

El estadounidense Jonathan Moore terminó con 61 golpes, consiguiendo así su segundo subcampeonato de la temporada. Thongchai Jaidee de Tailandia fue tercero.