CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias Recientes

El gobernador de Connecticut se declara a favor del control de armas en EE.UU.

Por cnninvitationsaccount

(CNN) -- Dannel Malloy, gobernador de Connecticut, se declaró este lunes a favor de tener leyes federales más fuertes para controlar la posesión de armas en Estados Unidos. Su declaración llega a tres días de que 26 personas, entre ellas 20 niños, perdieran la vida durante un tiroteo en la primara Sandy Hook, en Newtown.

“Hay una realidad, esto está yendo demasiado lejos y es muy fácil tener armas”, dijo Mally en rueda de prensa, en la que aclaró que está a favor del derecho a poseer armas tanto para cazar como para defenderse, pero no de poseer magazines de 30 cartuchos, como lo que usó el supuesto tirador, Adam Lanza.

Malloy convocó a guardar un minuto de silencio el próximo viernes, cuando se cumplirá una semana de la matanza, y a las iglesias de todas las iglesias a hacer replicar las campanas 26 veces, una por cada víctima.

El gobernador agradeció a los socorristas que ayudaron a salvar víctimas y recordó a las maestras que dieron su vida por proteger la de los niños. “Hay muchos héroes ahora en Connecticut”, dijo.