CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Messi renueva con el Barcelona hasta el 2018

Por CNN en Español

(CNN) — Lionel Messi acordó un nuevo contrato con el Barcelona, lo que mantendrá al argentino en el club español hasta el 2018.

El futbolista de 25 años ya tenía un contrato que expiraba con los gigantes de Europa en 2016, pero ahora fue extendido por dos años más.

Messi ha estado en sensacional forma este año, anotando 90 goles para el club y su país para superar el récord previo de goles en un año impuesto por Gerd Müller en 1972, cuando el alemán anotó 85 goles.

Los 21 veces campeones de España también han acordado verbalmente nuevos contratos con el mediocampista Xavi, quien extenderá su contrato de 2014 hasta 2016, mientras que el defensa Carles Puyol, cuyo contrato expiraba el próximo año, se quedará con el Barça hasta 2016.

Ninguno de los jugadores aún ha firmado sus nuevos contratos pero el sitio web del Barça dice que esto ocurrirá “en el transcurso de las próximas semanas”.

publicidad

“Esta noticia significa que el FC Barcelona ha asegurado sus relaciones con tres de sus jugadores más importantes”, dijo el club en su sitio web oficial.

Aunque el capitán del club Puyol, de 34 años y Xavi, de 32 años, son figuras significativas en el club, los funcionarios del Barcelona son más propensos a ver la extensión del contrato con Messi como el más importante.

Considerado ampliamente como el mejor futbolista del mundo, la estrella internacional argentina a menudo ha hablado sobre la deuda de gratitud que cree le debe al club catalán.

A la edad de 11 años, Messi fue diagnosticado con una deficiencia de la hormona del crecimiento y ni su club en su ciudad natal Rosario (los Newell’s Old Boys), ni los gigantes de Buenos Aires, el River Plate, estaban preparados para proporcionar el dinero para tratar su condición, que sumaba aproximadamente 1,000 dólares al mes.

En cambio, el Barcelona, que había sido informado de su talento, se ofreció a pagar las cuentas médicas de un niño que medía sólo 1.30 metros cuando estaba preparado para mudarse a España, una decisión que Messi confirmó cuando firmó su primer contrato con el club en el reverso de una servilleta.

El futbolista de 13 años se mudó a Barcelona con su familia en 2000 y el resto es historia (en curso).

A pesar de su joven edad, Messi acumula una colección impresionante de trofeos y récords.

Desde que hizo su debut en el Barcelona en 2003, ha juntado tres Ligas de Campeones de la UEFA, dos títulos del Mundial de Clubes de la FIFA, cinco campeonatos de la liga española y dos Copas del Rey.

En el camino ha anotado más goles para el club en la liga española y la competencia europea que cualquier otro jugador en la historia ilustre de 113 años del Barcelona.

A título personal, ganó tres títulos consecutivos de Jugador del Año y es el favorito para vencer a su compañero Andrés Iniesta y Cristiano Ronaldo del Real Madrid para ganar el Balón de Oro de la FIFA de este año (como el premio se hizo conocido en 2010).

Si lo hace, Messi se convertirá en el primer futbolista en ganar el prestigioso honor en cuatro ocasiones separadas; un récord que se haría más notable por la ausencia de una medalla de ganador de la Copa del Mundo en su armario.

Porque a pesar de ganar la Copa Mundial de Futbol Juvenil 1995 y los Juegos Olímpicos de 2008 con Argentina, Messi aún tiene que pasar los cuartos de final de la Copa del Mundo y muchos comentaristas creen que necesita ganar ese trofeo si quiere presumir ser el mejor futbolista que el mundo ha visto.