CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Los estudiantes de la primaria Sandy Hook volverán a clases en enero

Por CNN en Español

(CNN) — A diferencia de los estudiantes de otras escuelas que el martes volvieron a clases, los alumnos de la primaria Sandy Hook, en Connecticut, Estados Unidos, no volverán a las aulas sino hasta enero.

La escuela, donde el 14 de diciembre un hombre de 20 años mató a tiros a 26 personas, entre ellas 20 niños, ahora es una escena del crimen.

El plan para los estudiantes es reanudar las clases hasta el próximo año en el Chalk Hill Middle School, ubicado a 12 kilómetros, en la localidad vecina de Monroe, de acuerdo con una carta enviada a los padres por la superintendente de Newtown, Janet Robinson.

“Necesitamos atender a nuestros maestros y los estudiantes necesitan sentirse bien luego del trauma, en este nuevo lugar”, escribió.

Los maestros podrán llamar a los padres para “invitarlos a visitar Chakl Hill con sus hijos esta semana para conocerla y ver los salones de clases a fin de familiarizarse con el nuevo hogar de Sandy Hook”.

En otras escuelas, los estudiantes volvieron a las clases en medio de un sentido de normalidad destrozado. Fueron recibidos por policías, consejeros y maestros, quienes enfrentan un gran agobio.

¿Cómo le explican a los niños lo que ha pasado?, ¿Cómo los ayudan a sentirse a salvo?

David Schonfeld, un consejero de crisis que dio una presentación a los maestros de Newtown sobre cómo hablar con sus estudiantes, dijo que tienen que encontrase con los niños desde el punto en el que están.

“Les dije que, en lo que a mí respecta, realmente sólo había una lección que necesitaban enseñar antes de salir de vacaciones, y que era asegurarse de que los niños sabían que estaban a salvo, que se preocupaban por ellos y que los iban a cuidar”.

El sindicato de maestros dijo que discutirán la tragedia y la forma apropiada de manejarla.

[cnn-package id=64896]